sábado, 5 de septiembre de 2015

Keitai Sousakan 7: Chigusa



Chigusa es la líder directa de la sección de investigación de Under Anchor. Es seria, con un sentido claro de cuál es su deber como tal. Era la compañera del Phone Braver 02, destruido en un incidente antes de que Keita se convirtiera en agente.

Es severa y procura ser justa... tarea nada fácil. Ante todo, procura poner sobre cualquier otra cosa lo que debe hacerse, pero no le resulta agradable. No es alguien que piense solo «en la misión». Pero sí que le concede más importancia que a otras cosas mientras está trabajando. Hacia el final de la serie tiene una conversación muy seria, muy tensa y muy dura con Kirihara.

¿Razón? Sospechas de un traidor en Under Anchor. Uno que es seguro está trabajando con un ex agente que es más peligroso de lo que parece en un principio. Una situación que, como superior directa de los agentes lleva bastante bien dadas las circunstancias.

No es un personaje comido por la seriedad sin embargo. El capítulo dedicado a la hora del almuerzo es prueba de la cierta vis cómica del personaje. Lograda sin cambiar ni un ápice el comportamiento de ella. Es la seria, y eso en situaciones comédicas funciona muy bien si se sabe usar.

La impresión con la cual me dejó es la de una persona que hace lo que debe aunque no sea o le resulte agradable, con un sufrimiento personal que aguanta cada día ni idea de cómo.

Pero también hay miembros de Under Anchor que... Sin adelantar nada. Vaya personaje, ojiplatico me dejó.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Imagino que se ganará alguna enemistad entre sus compañeros, aunque sea provisional.

Deka Black dijo...

Pues no, mira. La verdad es que no. Es dura pero justa.