sábado, 6 de septiembre de 2014

Villanos Super Sentai (28): Alienizer (5 de 5)



El tercer y ultimo miembro de mi particular galería de Alienizers es soberbio. Porque solo alguien así intenta demostrar con enigmas y chantajes su supuesta superioridad sobre aquellos a quienes se enfrenta.

Baizugoa es el típico criminal que pone una bomba y desafía a las fuerzas del orden a encontrarla antes de que detone con enigmas y acertijos. Además pone una condición: han de buscarla a pie,  si no… Fue Ban quien la buscó (para disgusto de Hoji, que siempre se ha creído mejor policía que su compañero).

Se comunica con Ban a través de un transmisor que lleva colgado del cuello. Transmisor que al final demuestra ser la clave de todo el caso. Ayer dije que era un enemigo que estaba más cerca de lo que mis compañeros pensaban. Y es algo que descubre Ban (superando incluso a Sen-chan).

Aviso que si alguien no ha visto este caso, no siga, ya que desvelo el final del mismo. Y es de esos con cierta sorpresa.

¿Veis la foto que encabeza el texto? Pues es el tamaño real de Baizugoa. Pertenece a una raza de escasísima estatura. No era un transmisor lo que Ban llevaba colgado del cuello. ¡Era su nave! Lo que me pude reír al enterarme. Huelga decir como acabo el criminal.

Baizugoa es un criminal que se ha ganado su lugar en esta galería por su exceso de orgullo. Permanece aquí como muestra de que si uno es astuto e inteligente, siempre habrá alguien que te supere. Y si es un enemigo, acabarás mal.

Y hasta aquí hemos llegado con el Dossier Dekaranger. Mañana tendréis un epílogo en forma de una carta que escribí a mi familia, en el 5º planeta de la estrella Usag.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Me recuerda un poco, salvando las distancias, al bicho que inventó la muñequera en los dibujos de Ben 10.
No recuerdo su nombre, pues sólo he visto algún capítulo suelto, pero si no me equivoco también destacaba por su diminuto tamaño, desmesurada inteligencia y sobrado orgullo.
Quizá plagiaron a este personaje, después de todo.

Deka Black dijo...

Mas que plagio yo hablaria de homenaje, porque tambien recuerda mucho a la Jungla de Cristal 3, por ejemplo. o al alie ese de la primera Men in Black