viernes, 15 de noviembre de 2013

Villanos Super Sentai (23): Familia Psyma (5 de 8)

Príncipe Salamander

Demonio de la Calamidad de Fuego, menor de los cuatro hermanos Psyma. Curioso como los hermanos menores son siempre los que acaban acumulando mayor potencial destructivo. ¿No?

El aspecto de las imágenes que encabezan este texto no es el que tiene durante toda la historia. Me explico: Cuando muere Zylpheeza, hereda su gema Estelar, y esta aumenta su poder. Pero antes tiene que pasar un tiempo de transformación. Tiempo durante el cual su alma vaga por el mundo bajo la forma de un niño.

Una variación interesante sobre los escasos personajes infantiles que se pueden hallar los diferentes Súper Sentai, ¿verdad? por supuesto, no es permanente. Y cuando la transformación tiene lugar, pelea con los héroes... y es destruido. Sin embargo, mas adelante regresa como fantasma, con la forma de rostro más humanoide.

Trata de arrojar al infierno a los héroes... y es él el que acaba allí. Expulsado por su propia madre. La razón la desconozco y no quiero especular. Pero sin duda es un final inesperado. Al menos para mí.

Salamander es un personaje... no se como calificarlo. Clásico en cuanto a aspecto. En cuanto a historia.... no tanto.

En la siguiente entrega, conoceréis al líder de los Psyma. ¿O es otro personaje?


¡Nos leemos!

No hay comentarios: