jueves, 11 de julio de 2013

Villanos Super Sentai (21): Evil Electric Kingdom Nejirejia (4 de 11)



Shibolena
  Aunque a primera vista parezca humana... siento decirlo. No lo es. Es un robot creado por el Doctor Hinelar con el aspecto de su hija muerta. Quizás por esta razón la usa para una tarea importante... O tal vez no. Y solo quiera algo que le recuerde a su difunta hija. ¿La tarea? Crear las Bestias Nejire enviadas contra los héroes y usadas en sus planes.

  Es la Jefa de Personal de Nejirejia. Si Yugande es la fuerza bruta y partidario de arreglar todos sus problemas con músculo, Shibolena es partidaria de un acercamiento más cerebral. Más de planificar sus acciones. No pocas veces, también, se disfraza y actúa infiltrada entre los humanos.

  En la batalla definitiva es destruida por Mega Red mientras trata de proteger a Yugande.

  Y ahí se acabaría su historia... en cierto modo. En Gingaman Vs. Megaranger aparece una copia de Shibolena llamada Hizumina. Esta posee todos los recuerdos de Shibolena. Pretende resucitar a Hinelar, pero es traicionada por sus aliados y muere sin conseguir su meta.

Shibolena es un personaje que me produce una sensación inequívoca: El villano que se niega a aceptar la pérdida de alguien querido. En un periodo anterior a su caída en la villanía. El hecho de ser la encargada de la creación de los monstruos en cierto modo es muestra de ello. Una especie de «recompensa» por ser lo que el creador pretendía... en teoría.

  En líneas anteriores he mencionado a Yugande. Y mañana le conoceréis.  Tan solo una advertencia: Es peligroso, muy, muy peligroso.

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Se perfila una gran tragedia personal tras la creación de este engendro.

Deka Black dijo...

Para el Doctor Hinelar si. Pero no creas que hace nada para superarlo como lo podria hacer un humano normal.