domingo, 13 de enero de 2013

Villanos Super Sentai (19): Imperio Mecánico Baranoia (7 de 7)



Poco hay que añadir de Bacchus Wrath que no se haya dicho ya. Un detalle tan solo en el que quizás hay quien no ha caído: No viene a la Tierra. Lo que hace es regresar. Fue desterrado (nunca mejor dicho) por uno de los héroes. Expulsado a las profundidades del espacio exterior. Regresa fortalecido, con ansias de venganza. Queriendo llevar a cabo el plan frustrado hace millones de años: El exterminio de la vida orgánica y el establecimiento de un imperio de máquinas.

Cosa que cundo vuelve ya ha logrado, por cierto. Uno se pregunta porque tardó tanto en levantarlo. Además, es uno de los pocos villanos Súper Sentai con familia. Entendida esta como pareja y descendencia común. Esto refuerza la sensación de imperio frente a la de horda invasora que tendría si solo fuera él el líder y no tuviera a nadie cercano a él.

En base es el típico villano mecánico anti-cualquier-forma-de-vida-orgánica. Pero no es el único líder que llegar a tener el Imperio Baranoia. De hecho, es derrotado y destruido antes de que acabe la trama. Situación esta, la del grupo malvado con varios líderes sucesivos, que no es única. Además, el como acaban algunos de sus más allegados colaboradores y parientes le añade ese detalle extra que le diferencia respecto a los demás.

Bacchus Wrath puede que no sea el mejor villano de la historia Súper Sentai. Pero sin duda es uno que fue de lo más rencoroso (millones de años esperando para vengarse).

Y en la siguiente visita a la Galería del Crimen Súper Sentai, conoceréis a unos villanos que... esto… mejor que lo veais por vostros mismos.

¡Nos leemos

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Millones de años.
Se dice pronto.
Su rencor no conoce límites!

Deka Black dijo...

es quetu párate a pensarlo. eso, y que tambien se tomó su tiempo, el tio.