viernes, 11 de enero de 2013

Villanos Super Sentai (19): Imperio Mecánico Baranoia (5 de 7)




El Príncipe Buldont es uno de mis villanos Súper Sentai favoritos. Por como acaba y porque… bueno. Cambia. Pero no como muchos pueden esperar. Es el hijo de Bacchus Wrath e Hysteria. Básicamente, es un niño malvado que lleva por la calle de la amargura a sus padres. Y que trata de demostrar que es digno hijo de sus padres. Esto es, malo hasta la medula y dedicado a la causa del extermino de la humanidad.

Tras la muerte de Bacchus Wrath, sin embargo, las cosas cambian. Bomber el Grande regresa y reta a duelo a Buldont por el trono. Es derrotado y destruido. En teoría, no se le tendría que volver a ver. Pero vuelve, y no lo hace solo. De esta manera:





Es reconstruido como Kaiser Buldont, casado con la Princesa Multiwa, que además es sobrina de Hysteria. Con esta forma, ambos recuperan el control del Imperio Baranoia y se dedican con renovadas fuerzas a su causa. Y lo hacen con energía y entusiasmo, para consternación de los héroes.
  
Van juntos, luchan juntos y mueren juntos. Esto les da cierto punto de romance y tragedia. Romance por ser una pareja que mueren juntos haciendo lo que mejor saben hacer. Tragedia porque dejan atrás a su hijo. No son los primeros villanos en pasar por la paternidad (ahí tenemos el caso de Lamie y Grifforzer). Helo aquí:



Buldont Jr. Aparte de ser mono y hacer que su abuela esté encantada con el cacharrete, poco más hace. Al menos, aun a pesar de quedar huérfano, le quedaba aun su abuela. Aunque no por mucho tiempo. Tras la autodestrucción de esta y cuando la guerra con el imperio acaba, es llevado al planeta de Gunmajin junto con Acha y Kochi.

¿Y que seria de un imperio malvado sin su líder supremo? Mañana y para acabar esta visita a la galería del Crimen Súper Sentai, os presentaré al primer gobernante del Imperio Baranoia.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: