martes, 8 de enero de 2013

Villanos Super Sentai (19): Imperio Mecanico Baranoia (2 de 7)



¡Bienvenidos lectores! Hoy os hablaré de aquellos que componen la inmensa mayoría de las fuerzas del Imperio Mecánico Baranoia. Sin más dilación…



Baro Hei

Soldados robot. Son miles y miles, si no millones. Sus gestos y comportamiento son algo más que simiescos. Van armados con una suerte de porras que se pueden extender para emplear como lanzas o bastones.  También pueden abrir su cara para o bien arrojar una red sobre sus oponentes o disparar discos metálicos. Muy muy afilados. Este detalle les añade un peligro extra a la hora de combatir que añade tensión.

Sus gestos simiescos pueden hacerlos parecer ridículos (que lo son) o inofensivos (no lo son. Para nada). Aparte de formar la infantería baranoiana, pilotan los…




Takonpas

Estos vehículos de ataque forman el grueso de la maquinaria militar baranoiana. Son cazas de combate con una estructura similar a la de un cefalópodo. Con una diferencia. Pueden adoptar un modo en el que se desplazan caminando; usando los tentáculos como “piernas”. Este modo esta inspirado en y es un homenaje a los trípodes de La Guerra de los Mundos de H. G. Wells. Son muchos, son potentes y Bacchus Wrath no tiene ningún miedo de usarlos. Son transportados en …



Baracticas

Gigantescas naves con la forma tradicionalmente asignada a un engranaje común. Cada una transporta varios cientos de takonpas (y el mismo número o mayor de soldados Baro Hei). También son el medio de transporte de Baranoia hasta la Tierra.

Como se ve, esta vez la Horda Sin Rostro está más que bien equipada. Se recupera un elemento, el de los cazas pilotados. Y se les añade un elemento reconocible por los avisados pero que también puede ser disfrutado por aquellos que no lo están. Esta vez, el terror reside en su inmensa cantidad.

En la próxima entrega empezareis a conocer a los diferentes miembros de la corte Baranoiana. No faltéis.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: