jueves, 10 de enero de 2013

Villanos Super sentai (19): Imperio Mecánico Baranoia (4 de 7)



Antes de presentaros a la Familia Imperial, es menester presentaros a un personaje harto peculiar. Pocas veces se ha visto alguien así. Ya sea en el bando de los villanos o en el de los defensores de la Tierra. Me refiero a…



Bomber el Grande

En principio es una bestia mecánica más. Y que como las que lo preceden, falla a la hora de derrotar a los miembros de Chouriki Sentai Ohranger. Pero es algo más que un secuaz que se limite a obedecer. Tiene una ambición: Tomar el lugar de Bacchus Wrath como emperador y lograr el afecto de Hysteria, la emperatriz.

Falla y por esto es exiliado. Pero regresa cuando se entera de la muerte de Bacchus. Y esta vez tiene un plan. Siguiendo la más estricta legalidad del Imperio Baranoia (articulo 12 de su constitución), reta a Buldont a un duelo por el derecho de sucesión. Bomber vence al príncipe y lo destierra.

Se renombra “Bomber I el Grande, nuevo Emperador de Baranoia””. Y en honor a la verdad hay que decir que trata de hacer su trabajo bien. No es un simple caso de querer el poder. Lo quiere y quiere ejercerlo como se supone que ha de hacerlo. Tanto en el empeño de matar a los Ohrangers como de lograr el amor de Hysteria.

Fracasa, claro está. Y la cosa se complica cundo Bultdont vuelve… cambiado. No cuento más a este respecto, porque de eso hablaré en la próxima entrega.

El interés de Bomber como personaje reside en eso mismo. No es un vilano que simplemente quiera el poder. Quiere sustituir a quien lo tiene en sus funciones. Y hacerlo bien. No lo logra, pero el hecho de que en su intento se base en la más estricta legalidad dentro del grupo que pretende controlar le añade un punto de astucia que no es tan común.

Y en la siguiente entrega os presentaré al Príncipe Bultdont. Alguien que… bueno. Ya lo veréis. Puedo adelantar que pasa por una serie de vivencias dignas de recuerdo.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Un personaje la mar de interesante.
Lo desconocía por completo :S

Deka Black dijo...

No te creas que eres el único. Hay tantisimos personajes a lo larg de 36 series ya que alguno siempre se despista ;)