jueves, 24 de enero de 2013

Actuar con la Cabeza



No es un secreto para los visitantes habituales de la dekabase que quien estas lineas escribe siempre ha sentido una admiración y respeto hacia los especialistas y suit actors de las series tokusatsu. Se juegan la integridad fisica pra que los fans podamos disfrutar de esas increibles escenas de accion. Hay un detalle que hace que admire aun mñas a esos hombres y mujeres. ¿Que cual es? Uno que está bien a la vista en su trabajo. Aunque ellos mismos se vean entorpecidos por dicho detalle.

Hablo de los cascos/cabezas de los héroes y monstruos que encarnan. Puede que muchos no lo sepais, pero hay al menos dos tipos. Uno, el que se usa para rodar planos y secuencis que No sean de accion. y otro, el que se usa en dichas escenas y para rodar combates. la peculiaridad reside en que la visibilidad con ellos puestos... es nula. No ven nada de nada. Si acaso, una diminuta rendija que les proporciona algo de luz y basta.

Los cascos usados en escenas de lucha suelen proporcionar algo más de visibilidad... pero apenas. Los especialistas actuan a ciegas, como un Zato Ichi cualquiera. Mark Musashi, uno de los especialistas mas queridos por los fans (y que tambien ha interpretado personajes «sin traje») cuenta una anecdota al respecto en una entrevista. Estaba rodando una serie, cual no importa. y en una escena tenia que arrodillarse, levantar los brzos mientras gritaba al cielo y salir corriendo justo despues.

Lo hizo... para estrellarse contra un muro de hormigón y rebotar unos 3 metros. El muro, por supuesto, no lo habia visto. Este es solo uno de los percances a los que se enfrentan en su trabajo. Y que hace que estime y disfrute aun más de la historia gracias a su trabajo. Asi que ya sbeis. Cuando veis una serie o película... tratad de sentir algo de gratitud por el trabajo de gente cuyo rostro muchas veces es desconocido para nosotros.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Charles Gramlich dijo...

I wouldn't want to meet that crew in a dark alley.

Deka Black dijo...

Don't worry Charles, they're the good guys!