martes, 6 de noviembre de 2012

Villanos Super Sentai (18): Ejército Youkai (2 de 5)



Ah, los Dorodoros. Los soldados de a pie al servicio de los Youkai. Una cosa puede ser dicha. Son, sin duda, los de aspecto más inofensivo y menos amenazador que he visto en un Súper Sentai. Su cara… bueno, de hecho tienen varios rostros repartidos por el cuerpo. Todos, semejando el aspecto del típico espectro ululante. Su vestimenta además, no ayuda a hacerles amenazadores. Fijaos bien. ¿Con ese tono de azul dan miedo? Yo diría que no.

Como se puede ver en la imagen sobre estas líneas, son capaces de adoptar una forma similar a la humana. Lo único que les falla es el rostro. Quizás por ser espíritus. En cualquier caso, que el aspecto tan alegre de estos individuos no engañe a nadie. Siguen siendo parte de las fuerzas de los villanos. Y eso per se les hace un peligro a tener en cuenta.

Un rasgo a destacar es que Nue (aparecido en el episodio 2) les aterroriza. ¿Por qué? Pues porque si se desvían lo más mínimo de sus órdenes… les mata él mismo.

No hay mucho más que decir de estos peculiares seres. Tan solo que, como todos los que han formado parte de la Horda Sin Rostro, son muchos, y rara vez huyen.

Y a partir de la siguiente entrega conoceréis a los miembros más destacados de los Youkai. Tampoco hay tantos en realidad… pero merece la pena el mencionarlos.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

No inspiran mucho respeto me temo.
Parecen los típicos personajes creados para que los héroes se luzcan.

Deka Black dijo...

En efecto, como buenos soldados de a pie, por otra parte