miércoles, 7 de noviembre de 2012

Villanos Super Sentai (18): Ejército Youkai (3 de 5)



Gasha Dokuro. No os engañe su aspecto. Su verdadera forma es la del esqueleto gigante. Su aspecto humano es un mero disfraz. Bajo este aspecto usa el nombre de Noble Junior (otras fuentes lo citan como Juniya). ¿La guitarra? La transforma en una motosierra a la hora de pelear. Y no pelea nada mal, dicho sea de paso.

Es hijo de Daimaou, príncipe de los Youkai… Y MUY poderoso. Tan poderoso, de hecho, que no pocas veces derrota a los Kakurangers en solitario y sin esforzarse mucho. ¿Su meta? Pues traer de vuelta a su demoniaco padre, por supuesto.

Sin embargo, y tras su muerte, su padre revela que en realidad Gasha Dokuro no era más que un peón para él.

Lo que primero llama la atención de este personaje es lo ya dicho: Su verdadera forma es la de esqueleto gigante. De hecho, gashadokuro (u Odokuro) es el nombre que reciben unas criaturas de los mitos japoneses que son precisamente eso: esqueletos gigantes creados a partir de los huesos de personas que han muerto de hambre.

Huelga decir el maltrato y masacre que sufrió en su sabanización. No diré más porque me irrito lo indecible al hablar del tema.

Lo segundo que llama la atención es su nivel de poder. Oh, desde luego que ha habido villanos poderosos y que han puesto en aprietos a los héroes. Pero tan de continuo como Gasha Dokuro… pocos. Ahí reside su mayor interés. Y en ser un villano que tiene su propio y particular grupo de kunoichi a su servicio. Del cual hablaremos en la próxima entrega de esta serie.

No faltéis.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: