sábado, 9 de junio de 2012

Supaidaman: Trailer


A lolargo de la siguiente semana, y empezando el Lunes, aquí en la Dekabase repararemos unolvido. Dedicaremos la semana en exclusiva a un clásico del tokusatsutelevisivo. Uno que fue el primero en usar un concepto sin el cual ya nopodemos concebir las series Súper Sentai. Pero NO es un Súper Sentai.

Merefiero a Supaidaman. O, como es llamado también, el “Spiderman japonés”. ¿Porqué? Por varias razones. La primera, porque a pesar de sus defectos, es unaserie que me gusta y a la cual guardo un cariño especial. La segunda, porque anivel histórico tiene mucha importancia. La tercera… por hacer algo diferente.

El núcleoy cimientos de la Dekabaseson y serán las series Súper Sentai. Pero tampoco quiero autolimitarme. Esoseria aburrido. Ante todo, aquí uno viene a pasarlo bien y distraerse un rato,¿verdad? Y de vez en cuando viene bien conocer otros héroes.

Mistextos sin embargo, no comparan a Takuya Yamashiro y Peter Parker. Esa no es miintención. Lo que pretendo es hablar de un héroe y darle a conocer. No hablarde él como reflejo de otro. Cada uno tiene su propia personalidad. Para dejarlomás claro aun: NO voy a limitarme a decir: “Al contrario que el original”, o“al igual que el personaje en que se basa”.

Porúltimo, me gustaría decir la estructura que pienso seguir en esta serie: Introduciréla serie, hablaré del héroe (incluyendo su equipo). De sus secundarios“aliados”, de los villanos (y de sus soldados de a pie y los monstruos queemplean) y acabaré con mi reflexión acerca de la serie en su conjunto.

Pretendouna serie compuesta de textos breves pero informativos, de esos que se puedenleer en un descanso del trabajo con un café en la mano. Salvo en la reflexiónfinal, donde la extensión depende de todo lo que quiera o juzgue necesario decir.Nunca he sido amigo de alargarme en demasía salvo que sea necesario.

Dichoesto, espero que os próximos días sean de vuestro agrado. Puede que haya unasorpresa. Como esta que se sitúa bajo estas mismas líneas. Disfrutadla.



¡Nos leemos!

4 comentarios:

Old School Generation dijo...

La mezcla es bastante sugerente.
Superhéroes con mechas.
Mola, porque le aporta un aire fresco al género.

Deka Black dijo...

Bueno... Esta fue la que introdujo los mechas en las series live action. Cosa que hoy en dia es un standard más.

Kyô dijo...

Spiderman es mi superhéroe favorito, pero no sé porqué su versión japonesa no me llama. No es que tenga mala pinta, al contrario, parece interesante y curiosa, pero no me da el punto de decir "voy a verla".
Pero bueno, que leeré los textos que publiques sobre ella, al menos para conocerlo ;).
¡Saludos!

Deka Black dijo...

de nada hombre ;) Hombre, es que takuya no es Peter, es diferente, aunque hay unos pocos puntos en comun. Eso si, si te sirtve de algo: Stan Lee dijo en su dia que le gustaba. y se quedó con las ganas de hacer una secuela.