domingo, 17 de junio de 2012

Supaidaman (7 de 9): Amazoness, Bella y Rita

Hoy vamos directos al grano. Con todos vosotros…



Amazoness. Comandante del Ejército de la Cruz de Hierro. Maestra del disfraz, y una espía experimentada. Desde el principio asume la identidad de la editora de la revista Weekly Woman. Publicación para la cual trabaja HitomiSakuma, la novia de Takuya.

El personaje pasa por un par de cambios de vestuario. De uno inicial demasiado sobrio a uno más acorde con lo que suele ser el estilo de los villanostokusatsu. Obsérvese bajo estas líneas su aspecto al inicio de la serie.



Demasiado sencillo. Esto no es malo, solo chocante y no muy acorde con el carácter del personaje, de ira habitual y arrogancia constante. Llega un punto en el cual se obsesiona con causar buena impresión al Doctor Monster. Sobre todo a raíz de la aparición de…



Bella y Rita. Dos guerreras de una región inexplorada de la cuenca amazónica. Sus cuerpos momificados son resucitados por el DoctorMonster. Una vez reanimadas, las convierte en sus agentes predilectas por encima de Amazoness (lo cual acabará por llevar a un enfrentamiento no muy sutil). Bella emplea un arco con flechas envenenadas. Rita una ametralladora.

Destacables por ser personajes de rasgos caucásicos (que no son habituales en las seriestokusatsu), por no tener ni una sola línea de diálogo (literalmente. Nunca hablan). Y por ser quienes casi logran asesinar a Supaidaman. De hecho, Bella logra herirle con una de sus flechas y colocarle al borde de la muerte. El héroe se salva, pero por muy poco.

Estas dos guerreras resucitadas aparecen ya en los últimos capítulos de la serie yaportan una relativa novedad y cambio por el ya dicho cambio de favor hacia ellas en detrimento de Amazoness. Y por el contraste entre la expresividad de esta y el hieratismo de las resucitadas guerreras amazónicas.

Unos secundarios activos y que cumplen su villanesca función. Pero si de villanos halamos, no podemos olvidar al líder supremo del Ejército de la Cruz de Hierro. Mañana conoceréis al Doctor Monstruo.

¡Nos leemos!