martes, 12 de junio de 2012

Supaidaman (2 de 9): El Héroe

TakuyaYamashiro. Un héroe a la fuerza y sin quererlo. Se convierte en Supaidaman a la muerte de su padre, cuando le son otorgados sus poderes (ver anterior entrega).En su identidad civil es alguien que conduce una moto, con una hermana adulta(Shinko) y un hermano aun en edad infantil (Takuji). Sin trabajo conocido,aunque a veces sirve como chofer/ayudante a Hitomi Sakuma, su novia y fotógrafade prensa.

Como Supaidaman, podemos ver a un héroe relativamente conocido al menos por los tokiotas, que llega a convertirse en una especie de “agente auxiliar” de la Interpol cuando el investigador a cargo de la operación contra el Ejército de la Cruz de Hierro descubre su identidad civil.

Es, por lo que se ve en su encuentros con la gente de a pie, un héroe apreciado y querido por el ciudadano común. Un héroe que, todo sea dicho, fracasa más de una vez en su empeño. Por ejemplo, cuando no logra cumplir su promesa de que un padre moribundo pueda despedirse de su hijo. En una ocasión, incluso es él mismo el que ha de ser rescatado por un detective.


Y esto es lo que más me gusta de Supaidaman. No es un héroe infalible, a veces es sobrepasado.No es un héroe vocacional. Ni siquiera es alguien a quien le hayan dado sus poderes a la fuerza. Porque desea ese poder para enfrentarse a los asesinos de su padre. Aunque tampoco los ha pedido.

Un rasgo que le diferencia de otros superhéroes tokusatsu es el hecho de que no se transforma. Se viste. Guarda en el brazalete que le diera Garia su traje. De hecho, se ve como se sube la cremallera del mismo. Es decir, sus poderes(fuerza, agilidad, trepamuros…) están siempre activos.

En resumen. Un héroe quizás “vapuleado” pero que siempre, siempre, se vuelve a levantar. Del brazalete y su arsenal hablaremos mañana.

¡Nos leemos!

3 comentarios:

Charles Gramlich dijo...

I guess a superhero costume translates into any language!

Old School Generation dijo...

Prefiero los héroes que no se transforman, tipo Superman - aunque el hombre de acero no me entusiasma precisamente -.
De algún modo intuyo que su identidad civil constituye su verdadero disfraz.
Eso le aporta cierta gracia al personaje.

Deka Black dijo...

Charles: Indeed. A superhero costume is something easy to identify in any place of this world.

OSG: En ese caso aqui se trata de eso, precisamente. de hecho, en un par de capítulos el plan del villano es descubrir quien hay bajo la máscara.