viernes, 1 de junio de 2012

Personaje del Mes: Zetton


Este es un personaje histórico en el mundo tokusatsu por una razón concreta. Enfrentado al primer  UltraMan, le derrotó. No me refiero a derribarle para que luego se levantara y derrotar a su enemigo. Me refiero a bloquear todos (y quiero decir todos) sus ataques sin sufrir el más minimo daño. Me refiero a forzar que UltraMan permaneciera activo más de tres minutos. Esto es de la máxima importancia. Como todo buen fan sabe, ningun habitante de la Tierra de la Luz puede permanecer en su forma original más de 180 segundos en la Tierra.

Solo para que os hagais una idea de su poder: Absorbe y redirige el Rayo Specium de Ultraman. Tambien posee ataques propios. Unas bolas de fuego que hcen que el Sol parezca una cerilla mojada. No bromeo. Zetton fue derrotado, si, pero no por Ultraman. Por los humanos. En concreto, por Arashi, usando un arma puesta a punto en el último momento.

Zetton además puede suir tamaño y forma humanos para infiltrarse en la base de la patrulla científica. Cosa que hace para sabotear las comunicaciones del equipo y la mayor parte de su material. Todo con un propósito: Eliminar el poder de la única fuerza terrestre que puede evitar la invasión del planeta.

Este monstruo puede estar orgulloso, pues. Es el único que no solo ha derrotado a un habitante de la tierra de la Luz. Es el que más cerca ha estado de acabar con la patrulla científica. Hablo de memoria, pero si una sensación y recuerdo me deja este personaje es el de frustrada impotencia. Hágase una idea el lector: Semana tras semana, el héroe derrota con más o menos esfuerzo a los monstruos. Pero en general, todo va bien.

De repente, el monstruo final llega y no solo resiste sus ataques: usa los del héroe contra él y los suyos propios y le derrota. Sin posibilidad de respuesta. Y no será la última vez que un compañero/hermano de Ultraman se enfrente a Zetton. Y siempre,siempre,será un muy formidable enemigo.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Por lo que dices es bastante más temible de lo que parece a simple vista.
Otro caso que demuestra aquello de que las apariencias engañan.

Deka Black dijo...

Lo es. es de los pocos que llegan a dar miedo a los Ultras