jueves, 7 de octubre de 2010

Villanos Super Sentai (6): Imperio Deathdark (3 de 4)

Promesa es compromiso y deuda. Y aquí procuramos cumplir las que hacemos. Hoy tengo el deber de presentaros a los tres altos oficiales del Imperio Deathdark. Individuos duros y despiadados. Y uno de ellos… bueno, ya lo vereis. En su caso, me ha hecho plantearme una cuestión a tener en cuenta.. Pero lo primero es lo primero. Mirad ese holopedestal, por favor, a vuestra izquierda, justo al lado de la maquina de los capuchinos..

Gran Marshal Deathmark Este alto oficial fue resucitado por Taboo. Aparte de duro y despiadado, es uno de los villanos más feos que he visto en mi vida. Y aunque la máscara es algo diferente, sigue recordando muchísimo a la de Ambassador Hell de Kamen Rider y el General Sahara de CRIME (enemigo de JAKQ).

Supongo que en estos años y por alguna razón que desconozco, este diseño se convirtió en una suerte de motivo recurrente. A veces me pregunto si no es el mismo villano con leves cambios físicos. Llegados a este punto, es inquietante.

Flanqueándole, se puede ver a Bella y Beth, sus sirvientas personales, que pueden asumir aspecto humano.


General Deathgiler Espadachin con cierta presencia y poco gusto por el colorido en su uniforme. Solo con verle uno sabe de su carácter villanesco y escaso gusto en los ropajes.

Mazurka. La primera mujer en ocupar el puesto de comandante de campo, si no me fallan los datos de que dispongo. Desconozco la razón de que su nombre sea el de un baile polaco. Llama la atención de que sea ella y no Deathgiler la que posea un arma con nombre propio, la Espada Oscura Trueno Negro. Acaba muriendo. Lamento la falta de imagen que la represente, pero no he podido localizar una de la suficiente calidad.

Hay otros dos oficiales menores, y ambos comparten una misma característica, pero antes os los presento:

La Doctora Zazoriya se encargaba de construir robots con motivos basados en mechas, y era la rival del


Doctor Igaana, que también construía robots, pero basados en una temática de animales salvajes. El rasgo que comparten ambos, no es su rivalidad. Ambos solo aparecieron hasta el capitulo 15 de la serie. Y ambos murieron a manos de Deathmark. ¿Motivo? Seguramente el continuo fracaso de los planes que llevaban a cabo frente a los héroes.

Una galeria villanesca de una relativa amplitud (aunque están por llegar galerías aun mas extensas). Y esta dará fin mañana con la presentación del Fuhrer Taboo y mi opinión de Deathdark como villanos.

¡Nos leemos!

5 comentarios:

Dieck dijo...

General Deathgiler... La sombra de Darth Vader es muuuuuy larga. Quizás se basaron en él?

Daicon-X dijo...

Pues yo vuelvo otra vez a lo mismo (pesao el tipo coñe XD), pero el General Deathgiler se parece al Darth Vader, pero sumándole otra vez G.I.JOE, es el comandante Cobra!!! XD

http://usuarios.multimania.es/lapaginadebeachhead/img/gijoe/fondocobracommander01.jpg

Deka Black dijo...

No, os equivocais los dos, esta serie es de 1921 (aunque el último capítulo se emitió el 29 de Enero de 1983. Lo que ocurre es que el casco de Darth Vader está basado en ciertos tipos de diseño de cascos samurai.

Lo del Comandante Cobra... bueno, a saber, quizas si, quizas no, eso ya nolo se. ¡Pero Deathgiler mola más!

Daicon-X dijo...

Exacto, Ralph McQuarrie (artista que os recomiendo encarecidamente) se basó en los Kabuto japoneses para el diseño.

Jajaja, eso no lo dudes querido Deka Deathgiler mola más! ^_^

Deka Black dijo...

Perdon, es 1981, no 1921, pequieño despiste.

Mola, pero ese bigote... ¿Porque casi todos los malos japoneses tienen bigote?