jueves, 9 de septiembre de 2010

Tokumanga: Kamen Rider ZO Manga


Cuando inicié la lectura de esta versión en viñetas de uno de mis Kamen Rider favoritos me esperaba unos cuantos cambios en la trama. Y haberlos los hay. Algunos importantes. Otros no tanto. La historia sigue siendo la misma, aunque… Lo mejor será que cite unos cuantos.


A mi modo de entender el más importante es la desaparición de todo lo referente al reloj de bolsillo y el reloj mismo. Esto en la película da pie a algunas de las escenas que más hacen entregarse a los personajes. Entre ellas, una de las claves del final.


Otro cambio importante desarrolla algo que se deja de lado en la película: El dojo y sus personajes. Esto en el manga es mucho más extenso e importante. De hecho, la profesora es la que ayuda a ZO a desarrollar su Rider Punch mirad:



Toda esta parte es más largo, pero lo mostrado arriba es una muestra bastante buena de lo que sucede.


También se añade un elemento de romance trágico (con muerte), se alarga el primer encuentro entre Neo Lifeform Doras y ZO, y el papel de Hiroshi y su abuelo se reduce hasta prácticamente desaparecer ambos de la trama. Y por si alguien se lo pregunta: No, no se explica el origen de ese saltamontes gigante que aparece en un par de escenas.


Hay una escena que no aparece en la película, y es una en la que ZO (aun transformado) se despierta en una cama de hospital y discute con los médicos antes de marchar muy enfadado. Y hablando de transformar. En la película, hay una escena de transformacíon conduciendo la moto. En el manga es idéntica en un 90%. Observad.



En resumen: muchos cambios. Unos afortunados. Otros… no tanto. Pero la historia sigue siendo la misma, se sigue pudiendo disfrutar y después de todo, es un Kamen Rider en viñetas, algo que algunos nos gustaría ver más a menudo. Dadle una oportunidad.


Y mañana terminaremos con una historia peculiar sobre alguien peculiar. Conoceréis al sin par Osamu Tenka.


¡Nos leemos!

No hay comentarios: