viernes, 3 de septiembre de 2010

Personaje del Mes: Pigmon


Adorable, verdad? Pygmon es uno de mis monstruos favoritos del Ultraverso. Hay que señalar que es de los muy pocos que no es gigante. De hecho, es más bajo que un humano adulto normal y corriente.


A lo largo de los años, ha aparecido en múltiples encarnaciones y series Ultra, siempre con un carácter benévolo, inocente. Su primera aparición se produjo en la serie original, junto a otro de los daikaiju históricos de dicha franquicia: El Rey Rojo. Dicho encuentro no fue feliz. Más bien lo contrario.


La Patrulla Científica se hallaba en misión de rescate de una expedición investigadora en una de las cientos de islas del archipiélago japonés. Seria largo de explicar, pero baste decir que Pygmon muere. Ocurre al evitar que los héroes sean aplastados por el Rey Rojo. Uno de los pocos seres no humanos de carácter bondadoso que se llegan a ver en esta franquicia.


Para este dekaranger, Pygmon siempre ha sido un personaje entrañable. Cada vez que lo he visto, ha sido garantía de escenas divertidas y tiernas (hasta cierto punto). Y muestra de que monstruo e inhumano no quiere decir malvado, malicioso, mezquino ni aficionado a arrasar los grandes edificios de Tokyo (o cualquier otra ciudad japonesa).


Siempre además, he podido comprobar que su aparición ha significado una ayuda en el momento o futura para los héroes. Y alguna vez ha supuesto una diferencia importante. De momentos divertidos también. Pygmon es una criatura mansa y bondadosa. ¿La mejor manera de comprobarlo? Ver las series, claro.


Poco más puedo decir, salvo que el mejor elogio que le puedo hacer es que es una de esas criaturas que me gustaría encontrarme un buen día caminando por la calle. ¿Y a vosotros?


¡Nos leemos!

8 comentarios:

Asbel dijo...

si es muy tierno, el Psammead de la pelicula "Five Children and It" me recuerda a pigmon.

Deka Black dijo...

No conozco esap elícula, sorry :(

Asbel dijo...

¿tienes facebook?

Deka Black dijo...

Nops, sorry

Asbel dijo...

algo parecido?

Old School Generation dijo...

Muy simpático el bichito, leyendo tu artículo me han entrado ganas de verlo en la pequeña pantalla :)

Deka Black dijo...

ASBEL: ¿Seria indioscreto preguntar por que quieres saberlo?

OLD SCHOOL GENERATION: Esa es la idea en parte, que den ganas de verlo y la gente lo busque ;)

Asbel dijo...

No es indiscrecion. me gustan mucho ese tipo de pajinas (face, myspace, ect...) solo te pregunte por curiocidad.