miércoles, 1 de septiembre de 2010

Armeria Super Sentai (5): Taiyou Sentai Sun Vulcan


Los miembros de Sun Vulcan, son por muchísimos detalles, un Súper Sentai muy muy peculiar. (Es uno de los que más frecuenta la sección de Tokusatsu Trivia). Y su armamento personal también lo es. De hecho, solo tienen armas comunes. Esto cambiará a partir del capitulo 23 con la llegada del Takayuki Hiba, el segundo Vul Eagle, que contará con una espada y una técnica de combate a juego, el Corte Cruciforme.


El arma común al grupo son los Vulcan Sticks (Barukan Sutikku) usados como arma personal. Pero lo interesante de verdad es su ataque combinado. Sun Vulcan, al igual que Goranger, usa ataques definitivos grupales. Observad la imagen bajo estas líneas, por favor:



En un primer momento emplean las Vulcan Balls, una colorida pelota de futbol. Más adelante, el poder destructivo de su hissatsu aumenta con el uso de las New Vulcan Balls, estas, pelotas de futbol americano. Dicho sea, una buena técnica, al menos en sus primeros usos.


Pensad, sois un kaijin, y veis que los héroes sacan unas pelotas y se disponen a usaros como portería. Como mínimo es chocante. Incluso a alguno puede que le de la risa tonta. Toma por cierta sorpresa al enemigo, que no es poco.


Un grupo con un arsenal pobre, de práctica inexistencia. Pero lo poco que tienen, funciona. Diría que eso es lo que cuenta (y es cierto), pero en mi opinión, es uno de los defectos de este grupo en ese sentido. No es que desee un arsenal que haga crujir sus hombros. Es solo que es… pobre. No llama mucho la atención.


La sensación que me da es que los guionistas dirigieron sus esfuerzos en otro sentido, y que eso les hizo descuidar este aspecto. Por suerte, la cosa mejorará en el futuro.


Y en la próxima visita al Arsenal, os prometo algo delirante y extravagancia como pocas veces veréis en una serie Súper Sentai.


¡Nos leemos!

4 comentarios:

Dieck dijo...

La verdad que es bastante bizarro el tener como armas unos balones de rugby XD

Deka Black dijo...

Es peculiar, delirante, y efectivo. Como todo buen Super Sentai ;)

Asbel dijo...

el arsenal algo sencillo pero les funciona, que es lo que importa.

Deka Black dijo...

Y tanto que funciona. Más les valia siendo solo tres.