martes, 13 de julio de 2010

ZX Tokusatsu (3): The Muncher


-Año: 1988


-Lanzado/creado por: Gremlin Graphics Software Ltd./Beam Software

La verdad por delante: No he jugado a este titulo. Pero si lo incluyo en esta pequeña trilogía dedicada a los monstruos gigantes en el Spectrum es por completismo. Ni más, ni menos. He de decir, eso si, que las reseñas de la época consultadas lo ponen bastante bien.


¿La base? El gobierno japonés se apropia de una serie de huevos, pero hete aquí que la madre no esta muy contenta con el secuestro de sus retoños. Y a la tierra del Sol Naciente se dirige con el fin de recuperarlos. Y de paso, dejar claro que con un dinosaurio mutado tamaño familiar no se juega.

El punto de originalidad parece ser que cada huevo recuperado en la respectiva fase ha de ser incubado en un vertedero nuclear. Y así convertido en una vida extra más. Curioso al menos.



Poco más puedo decir al no haber jugado el titulo. Pero si que el juego nace a partir de una promoción según parece. No hay más que echar un vistazo al titulo completo. O a la carátula del juego. Prometo jugarlo en cuanto pueda, y actualizar este texto con mi opinión al respecto. Palabra de dekaranger.



Editado: Ya he podido probarlo, y la verdad… no está mal, pero he visto juegos de la época con movimientos más fluidos.


Y con esto, la serie ha terminado. En el futuro, si encuentro algún juego más con elementos tokusatseros, prometo hablaros del mismo. Espero que os haya gustado y leer vuestras opiniones al respecto.


¡Nos leemos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo conocía. Tiene buena pinta ;P

Deka Black dijo...

No es de los mejores. Pero es lo más parecido a Godzilla que he visto en un ZX Spectrum

Asbel dijo...

el argumento de la historia es muy gracioso pero es bueno.

Deka Black dijo...

De eso se trata precisamente ;)