miércoles, 7 de julio de 2010

Villanos Super Sentai (5): Black Magma (3 de 4)

Observen los visitantes con atención esta imagen. En ella se puede ver a…


Machinemen (Mashinman). De ellos ya se habló en la última entrega de esta serie. Aquí se les puede ver con su arma característica. El personaje a quien saludan es…


Führer Hellsaturn Mechahuman (Heru Satān Sōtō). El aparente líder de Black Magma y al que todos obedecen. Un villano de apariencia amenazadora e intensa. Se hace notar. ¿Eh? Si, si, he dicho aparente, presunto líder de la organización. Pero vayamos por orden. Tras el Führer podemos ver a las…


Zero Girls (Zero Gāruzu). Nombradas por números (Zero 1 a Zero 4), espías armadas respectivamente con cuchillos arrojadizos, cartas, espadas gemelas y un yo-yo. Zero Girl 01 muere en el episodio 22. El resto sobrevive hasta el final, pereciendo en combate.

Y ahora, contemplad con vuestros propios ojos al genuino, auténtico y verdadero líder del Imperio Mecánico Black Magma:



El Dios Omnipotente (Zennō no Kami) No muy amenazador, ¿verdad? Esa pudiera ser una de las razones para usar al Führer como impostor. Otra, por supuesto, es salvaguardar su propia seguridad. Una computadora inteligente. ¿Quién si no podía ser el genuino líder de un grupo que pretende el dominio de la Máquina sobre el Hombre?


Un recurso este (el de entidades que resultan ser los genuinos líderes villanescos) que ya se ha empleado más veces en esta franquicia hasta el momento. No es mal recurso, pero en el momento que nos encontramos, con tan solo cinco series, causa una molesta sensación de repetirse.


Como repitió el personaje que podéis ver bajo estas líneas.




Reina Hedria (Hedorian Joō) La enemiga de Denshi Sentai Denjiman, y líder del clan Vader (no, nada que ver con ese lord Sith que todos conocemos). Encontrada congelada en los hielos del polo Norte por el Dios Omnipotente y revivida como Cyborg a su servicio. Este se lo aseguraba mediante un corazón artificial. Hellsaturn era capaz de detener su funcionamiento si así lo deseaba. De hecho, así sucede cuando creyéndole destruido, roba el liderazgo de Black Magma.


Esto la convierte en el único rival en haber aparecido a lo largo de dos series Súper Sentai, hecho que no se ha repetido desde entonces. Y uno de los puntos de anclaje de Sun Vulcan como secuela directa de Denjiman.

Por razones de espacio, y para no agobiar al lector, finalizo aquí este capítulo. Mañana finalizaremos el Dossier Criminal Black Magma con otro miembro del clan Vader y personajes destacados de la organización. Hasta entonces.


¡Nos leemos!

8 comentarios:

Dieck dijo...

Pues te juro que, en un primer vistazo, me pareció ver a Darth Vader en la primera foto XD

Saludos!

Deka Black dijo...

No me extraña, no me extraña. Por cierto... en la serie anterior los villanos eran el Clan vader. Alguien en Toei vio ciertas películas, creo yo.

Dieck dijo...

La sombra de StarWars es muuuuuuuy larga.

Deka Black dijo...

Demasiado, demasiado...

David Cranmer dijo...

Stopping by to say Hola.

Deka Black dijo...

Hello David, glad to see you here ;) Any progress?

Asbel dijo...

Reina Hedria es de mis villanos favoritos de esta serie. y yo tambien insisto en lo de la primera foto, es como un hermano perdido de Darth Vader.

Deka Black dijo...

Bueno, que yo sepa, el casco de Darth Vader esta basado en el diseño de algunos yelmos samurai. Quizas tenga la misma fuente.