jueves, 1 de julio de 2010

Personaje del Mes: Ultraman Hikari


Primero lo primero: Ultraman Hikari es el segundo Ultra azul en conocerse. El primero fue Agul, en UltraMan Tiga. Pero si es el primero en aparecer en la continuidad clásica. Al principio sn embargo, aparece con otro aspecto bastante diferente, el del Caballero Cazador Tsurugi. Se muestra violento, consumido por el afán de venganza y sin preocuparse por el daño que pueda causar a los humanos.


Humanos que por otra parte y en un principio no le importan lo más mínimo… Aunque use como forzoso anfitrión al primer capitán de GUYS Crew. Tardará algo, pero superará su ira y aparecerá en determinadas (e importantes) ocasiones para ayudar a Mebius. Sus antecedentes, y como logró los poderes del Caballero Cazador Tsurugi se averiguan en Hikari Saga, un gaiden o historia paralela. En tres capítulos de 15 minutos se nos cuenta la historia de cómo fue consumido por ese afana de retribución.


Siendo sincero, he de reconocer que aquí los hacedores de la serie lograron algo que no me ocurría desde hacia tiempo: me creí lo que veía, me olvide de que estaba a este lado de la pantalla. Me asusté, me preocupé, me alegré… y me entristecí con Hikari. Lograron conmigo eso que se llama “suspensión de la incredulidad”. Uno de mis Ultras favoritos y sin duda con mucha personalidad.


Cada una de sus apariciones llena la pantalla, no se limita a ser “el Ultraman azul”. Llega a nivel de coprotagoinista en cada uno de sus episodios. Y.. (ALERTA DE SPOILER, NO LEER SI NO SE HA VISTO LA SERIE) su muerte final en defensa de la Tierra es la mejor muerte que puede tener un héroe de su tipo. No por compensar por su errores. Ha aprendido hace ya tiempo ciertos valores. Mejor dicho, los ha recordado, recuperado. Y los lleva hasta el extremo definitivo.


El mejor elogio que puedo hacerle, es que a este Dekaranger no le importaria en absoluto conocerlo. Es más, le encantaría. Como ya he dicho, uno de los héroes que más me ha impactado en mucho tiempo.


El mes que viene os hablaré de un personaje que demuestra que incluso los dekarangers a veces cometemos errores… aunque estén justificados.


¡Nos leemos!

4 comentarios:

Asbel dijo...

me encanta y ami padre tambien

Deka Black dijo...

Tu padre tiene buen gusto. Hikari e sun personaje que siempre recuerdo con gusto. Sobre todo cuando por fin cambia de actitud.

Asbel dijo...

no recordaba como murio hasta que leei tu post, aun que es una muerte digna no me gusto. y mi padre recuerda esto con mucho cariño por que crecio con estas series.

Deka Black dijo...

Bueno, al menos como tu bien dices fue una muerte digna. Peor hubiera sido que hbiera muerto sin una ultima gesta heroica.

¿Tu padre crecio con estas series? No me extraña, Al oeste del Atlántico se han emitido más series de este tipo que aquí. Aqui pocas y mal, dicho sea de paso.