lunes, 11 de enero de 2010

Daikaiju 2.0 (1 de 6): Introducción

A lo largo de la historia del genero tokusatsu, y en concreto, del daikaiju eiga hay un elemento relativamente común. Los mechas. Para ser más precisos, las versiones mecha de criaturas existentes. Daikaijus ciberneticos, producto de la más avanzada tecnología y no del átomo o ecosistemas alienígenas.


Creados como respuesta humana a la amenaza de los titanes que una y otra vez vuelven y llevan el desastre allá donde van. O como arma de terror alienígena en su plan de conquista/exterminio/chantaje. Aparte, la diferencia principal es que pueden o no estar tripulados.


Queda un último y rarísimo origen. De hecho, este dekaranger solo conoce dos únicos casos, que se destacarán cuando les llegue el turno.


En esta serie de artículos pretendo centrarme tan solo en los mecha-daikaiju de Toho. Y solo en aquellos que sean versiones cibernéticas basadas en monstruos ya existentes. Es decir, tiene que existir un “original” orgánico para que dicho personaje sea incluido en la serie. Otros como las versiones showa y heisei de Mogera quedan fuera de la misma.


Serán presentadas siguiendo el orden de eras, para que se pueda ver la evolución de diseños y del concepto de monstruo robótico gigante. También servirá para mostrar (merced a videos e ilustraciones) la evolución de la hechura de los trajes. Un elemento muchas olvidado/despreciado y de importancia fundamental en el género.


Mañana comenzamos con alguien que no es quien muchos esperareis. Y es que el Mechagodzilla showa no fue el primer mecha daikaiju que se vió en una película de la Toho.


Mañana visitaremos la Bóveda nº 1, la cual alberga una pieza tecnológica olvidada por muchos de manera injusta. Es solo un día, paciencia, merece la pena.


¡Nos leemos!


Próxima actualización: Martes

2 comentarios:

Chapin Reddo dijo...

Hey cuate interesante la informacion que proporcionas. creo que segun logre ver en ultimo capitulo de Samurai Sentai, en la pelicula de Samurai vs Engine los Gosei intervienen de alguna manera. esa pelicula va estar buenisima y queria preguntarte si sabes algun lugar donde pueda ver capitulos sub titulados al español... no hablamos dirias vos.

Deka Black dijo...

En Tokuriders