martes, 12 de enero de 2010

Daikaiju 2.0 (2 de 6): Mechani-Kong


-Aparece en: King Kong Escapes (1967)


-Origen: Humano, creado a partir de planos robados a otro científico.


-Tripulado: No. Controlado a distancia.


Pese a lo que muchos creen, Mechagodzilla no fue el primer daikaiju mecanizado. Tal honor corresponde a quien veis sobre estas líneas. No he visto la película en que sale. Pero si me he documentado para poder explicaros como es.


En un principio, el Dr. Who, su constructor (referencia a la celebérrima serie británica de ciencia ficción) pretende usarlo en tareas de minería en el Polo Norte. ¿Qué busca? Conseguir el recién descubierto Elemento X y usarlo para crear armas. ¿Qué si no?


Notable el hecho de que el combate no sea su intención original. Claro, más adelante y debido a que el personaje lo reclama a gritos, se enfrenta al King Kong original. No diré en que circunstancias para no eliminar el disfrute de la trama en caso de que podáis ver la película.


Es un mecha de diseño sencillo y efectivo. Tanto en aspecto como en funciones. Más adelante, los daikaiju mecánicos tendrán sofisticadas armas, campos de fuerza, serán producto de tecnología futura… Mechani Kong se arregla con las granadas de su cintura, su rayo de luz hipnótica y la potentísima luz que puede emitir desde los ojos. Y su incansable fuerza mecánica, claro está.


Posee la belleza de la simplicidad y carencia de añadidos innecesarios. La verdad, sin haber visto la película, poco más puedo decir, salvo que (y como fan esto me duele solo un poco) Mechagodzilla es más famoso, si. Pero justo es reconocer que el gorila robótico fue el primero.


Y mañana ya si, os presentaré al primer adversario mecánico del Rey de los Monstruos. Por cierto, esta muy relacionado con los simios también…


¡Nos leemos!




Próxima actualización: Miércoles

No hay comentarios: