martes, 10 de noviembre de 2009

Armeria Super Sentai (1): Himitsu Sentai Goranger

Hoy en la Dekabase empezamos una serie que se alternará con Villanos Súper Sentai. La Armería no pretende ser una serie exhaustiva. Y una advertencia: pretendo centrarme en el armamento personal, nada más. Sin más preámbulos, comenzamos.


El Armamento de Himitsu Sentai Goranger estableció un rasgo repetido en gran parte de las series posteriores: armas individuales para cada miembro del equipo. Había elementos comunes, como las radios o los Birdies, los cinturones-cohete que les permitían volar. Pero es en las armas donde cada uno tenía su propio estilo. Y así…



Momo Ranger


-Pink Mirror: Un dispositivo de contramedida usado para confundir a sus enemigos.


-Pink Cards: Un arma arrojadiza con forma de corazón


-Earring Bombs: Los pendientes que lleva cuando se transforma no son un ornamento. Son bombas que los Zolders del Ejército de la Cruz Negra y sus Kamen Kaijin aprendieron a temer.



Ao Ranger


-Blue Cherry y Ultra Cherry: Un arco, que maneja de una manera que hace torpe y ciego a los mejores arqueros que ha conocido la Tierra. Las flechas que dispara están especialmente diseñadas para el mismo: Blue Arrows y Rocket Arrows.


Mido Ranger


Este es el que sin duda usa el armamento personal más llamativo, empezando por…


-Midomerang: Un boomerang verde (“mido”). Aparte de su uso obvio como arma arrojadiza, al estar afilado, también lo usa como arma de mano para cortar y empalar a sus enemigos. Más adelante fue actualizado al New Midomerang, el cual era un poco más grande.


-Mido Puncher: Un tirachinas. Normalmente, sus proyectiles eran bolas metálicas como las que se usan en las maquinas de Pachinko, aunque a veces también disparaba explosivos. Y si este arma os resulta extraña, esperad a que lleguemos a la Armería de Goggle V.



Aka Ranger


El armamento del líder de los Goranger es peculiar. Por una razón que ahora mismo explicaré

-Silver Shot: Un blaster (o pistola de rayos, para quien no conozca el término)


-Red Whip (más tarde actualizado a New Red Whip): Un látigo multi-propósito que aparte de su uso obvio puede adoptar más formas, como una garra o taladro, y ser endurecido para usarlo como bastón de combate.


¿Y porque es peculiar? Bien, a quien conozca la obra del Maestro Ishinomori Shotaro, este rasgo del Red Whip le tiene que resultar familiar.


Y a quien no sepa de que hablo, le diré que me refiero al Ridol, el arma transformable de Kamen Rider X.



Ki Ranger


A pesar de que hubo dos que ostentaron este puesto, su armamento no varió.


-YTC Radio: Un dispositivo de contramedidas electrónicas.


-Yellow Sticker: Un bastón de combate en cuya punta puede colocar accesorios diversos, como un puño, por ejemplo.


Y así, llegamos al final de la primera entrega de Armería Súper Sentai. En sucesivas entregas os aseguro que conel devenir d elos años es seguro que hala que ampliar cada entrega en mas de un texto. Pero por el momento…


En la próxima entrega podréis contemplar las armas de JAKQ Dengeki Tai. Y cuidado, el guía puede ser Big One disfrazado. ¿O no?


¡Nos leemos!


Proxima actualizacion: Jueves

12 comentarios:

El Capitán dijo...

Sin duda alguna te has convertido ya en la enciclopedia en español más completa que debe haber del super sentai y el toku en general. Y seguramente no solo en español. Digno de admirar Deka, digno de admirar :)

Deka Black dijo...

Hombre, gracias. Lo hago con gusto, que es lo principal. Luego un poco de trabajillo. Nada más.

Y precisamente por eso (entre otras razones) empecé el blog. Hay otras paginas en castellano, pero no tan especializadas.

E insisto, cualquiera puede hacer lo que yo con un poco de esfuerzo y ganas.

Por cierto, que tu me descubriste la existencia de Akumaizer 3 (y mira que es feo el fuertote del grupo).

Daicon-X dijo...

Suscribo lo que dice el Capi, gran labor la tuya dentro del tokuniverso en español -_-.

pd.Tendríamos que intercambiarnos unos enlaces ;).

pd2.quedas invitado a pasarte por mi blog cuando quieras, prometo entradas kaiju XDD

Deka Black dijo...

Gracias de nuevo. Vais a lograr que me sonroje ^^

Cuando tu quieras. Mañana por la mañana quedas alistado en el Equipo Deka SWAT. Adema sveo que hablas de figuras y similares, y ese es otro aspecto que yo apenas he empezado a tocar en Pausa Publicitaria ;)

Anónimo dijo...

Mañana haré un comentario en condiciones, que tengo que salir en breve (¿cómo pude saltarme este artículo? Te doy permiso para devolverme las collejas).

Pero quiero hacerte dos preguntas:

1- ¿Mencionarás las armas que se combinan para formar super-armas?

2- Si sólo vas a comentar el armamento individual, ¿qué harás en Jetman? :P

Deka Black dijo...

Vale, ahi me has pillado. Imagino que tendré que ir adpatandome a cada grupo, despues de todo. Y sobre lo que preguntas:

1-Procurare mencionarlas, tranquilo.

2-Sigue siendo armamento individual. Si llego a decir "personal" si que hubiera tenido un problema, ¿no?

Anónimo dijo...

Mmmm, vale, ¿a qué te referías con individual?

Deka Black dijo...

A armas que se usen con una o dos manos. Pero creo que tienes razon y en JAKQ mencionaré el Big Bomber. y así en sucesivas series.

Anónimo dijo...

¡He vuelto! Y ahora los comentarios que prometí:

MomoRanger: pues todo un arsenal muy "femenino", lo cual, teniendo en cuenta la época, es normal.

AoRanger: curiosamente, hasta Shinkenger no volveríamos a ver un arquero masculino azul. Y es curioso que sea un arma que se asocie a mujeres.

MidoRanger: y tan llamativo. Los boomerangs, de hecho, han sido cosas rarísimas en la historia de la franquicia. Ahora mismo me viene a la cabeza sólo Green Sai (que también era verde, qué cosas).

AkaRanger: el único con pistola, curioso. ¡Y con un látigo de arma! Como se nota que eran otros tiempos y no estaba el estereotipo de líder rojo = espada. Y mira que es versátil un látigo y lo mal asociado que está (qué daño ha hecho el mundo del BDSM, pero qué daño...).

KiRanger: vaya, el arma con añadidos especiales apareció muy pronto.

Deka Black dijo...

Por partes pues, y bienvenido de nuevo ;)

Mono Ranger: Pues si, nada que añadir, solo que el tomno de rosa que lleva me reuerda un vaso de yogur, la verdad.

Ao Ranger: Y a mi tambien me llama la atencion. ¿Que razon llevaria a converetir el arco en un arma femenina dentro de los grupos?

MidoRanger: Pues deberian usarlos más. Un boomerang es algo que podria haberse usado en alguna combinacion, quizas. Con su variedad de armas, quizas Jet Icarus hubiera sido ideal para ello.

AkaRanger: De nuevo, nada que añadir. Solo que si hoy en dia repitieran ese arma, fijisimo que habia referencias a Castlevania. Y BDSM, claro. ¿Kegalesia no usaba un látigo?

KiRanger: pues si, y tampoco esque fuera n cosa smuy llamativas, pero ahi está.

Anónimo dijo...

Pues sí, Kegalesia usaba un látigo, cosa que quedaba reflejada en su traje.

Por cierto, me he enterado que la actriz (Nao Oikawa) va a interpretar a la Mujer Abeja (sí, de la primera serie de Kamen Rider) en la película final de Kamen Rider Decade. ¿La oíremos decir "ojaru"?

Deka Black dijo...

¡Ojalá!