martes, 29 de septiembre de 2009

Tokusatsu Videogames (6): King of the Monster 2: The Next Thing


Los videojuegos con temática tokusatsu o relacionada no se limitan a licencias audiovisuales conocidas. A veces se opta por historias originales no basadas en franquicias preexistentes, pero con una temática relacionada.


King of the Monsters 2: The Next Thing es uno de dichos títulos. Originalmente una placa de recreativa para Neo Geo (convertida a Super Nintendo y Megadrive/Génesis en los años 90 del siglo 20). Su primera parte es un juego de wrestling con daikaijus como luchadores. Pero el que nos interesa en la Dekabase es su secuela.


En esta, el desarrollo es el típico de un juego del estilo “yo contra el barrio”. Podemos elegir entre tres daikaijus para la ocasión: Super Geon, una criatura de aspecto godzillesco, Cyber Woo, un gorila robot gigante (basado de algún modo en Mechani Kong) y Atomic Guy, un típico kyodai del estilo de Ultraman.



Y así, en solitario o acompañados de otros jugadores, recorremos diferentes lugares a lo largo y ancho de la tierra luchando contra la amenaza de unos extraños monstruos que asolan la Tierra. Por supuesto, solo nosotros tenemos alguna posibilidad de victoria frente a los mismos.



El juego en si es como cualquier otro del estilo de Final Fight, pero con monstruos gigantes. ¡Y eso es divertido! Machacar los edificios parisinos mientras se aplasta a nuestros enemigos tiene un encanto especial. En su momento me gasté un buen puñado de monedas en la maquina con mucho gusto. Se avanza a golpes, y por supuesto hay bonuses (¡y maluses!, algunos ítems te pueden perjudicar bastante).



Los jefes finales. Hay algunos que son un prodigio de monstruosidad. Me refiero a Clawhead o Famardy, el jefe final. Cada uno más cargante y con una mayor barra de vida que el anterior. De hecho, en la fase final, antes de enfrentarnos al jefe final, deberemos volver a derrotar a todos y cada uno de los monstruos a los que nos hemos enfrentado antes.


¿Una obra maestra? Pues no ¿Un juego bueno? Si, sin duda. Si nos gustan los juegos de lucha y los daikaiju, merece la pena un par de partidas (o las que apetezcan). Bien hecho, entretiene, y nos recordará a nuestros monstruos favoritos. ¿Qué más se puede pedir?


Y para que veáis de qué hablo, he aquí un video…



¡Nos leemos!


Proxima actualizacion: Viernes, con Personaje del Mes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A este me eché unos cuantos vicios, y gracias a los emuladores pude verlo entero. Es una pena que el manejo sea tan aparatoso, especialmente Super Geon, que tarda eones en saltar desde que pulsas el botón.

El Capitán dijo...

Me acuerdo de la saga esta de cuando leía Hobby Consolas (eh! que tengo el número 1, un respeto xD). Me ha hecho pensar en otro juego mítico al que jugué con un emulador no hace mucho... RAMPAGE!!!

Deka Black dijo...

WINGSPAN: Yo me gaste un buen puñado de moendas. Y el final solo lo he visto gracias a Youtube.

Mi favorito es Cyber Woo. Es un gorila gigante robótico, eso mola. Y si, la reaccion de los mandos era algo lenta por desgracia.

CAPITAN: Yo tambien tenia el nº 1, tranquilo ;) Hmm Rampage. algo relacionado si que está. Tokusatsu.. serlo no loes, pero se relaciona. Me lo apunto. Y puede servirme para resucitar la Arqueologia Videojueguil de paso.

Y desde aqui os lanzo un reto: a ver si lograis descubroir en que juego español sale un robot gigante que es el hermano feo e ilegítimo de Mazinguer Z.