viernes, 12 de junio de 2009

Arqueologia Videojueguil 33: El Hijo del Crepúsculo

Un día más, una aventura más. Hoy tengo el placer de presentaros la que es (por el momento) la última entrega de las aventuras del Doctor Van Halen. Aventura que da inicio así:


Misterioso e inquietante. Quien haya jugado Ultimo Acto tendrá una muy buena idea de quien es el personaje del soliloquio inicial. Además hay un relativo cambio de escenario. Y agradable. Esta vez nuestras aventuras nos harán vagar por las calles de Brujas, hogar de nuestro admirado Doctor (no, no, ese no, digo el Dr. Van Halen).


Es un episodio breve, rozando la mini-aventura. Rozando el epílogo. De hecho, todo el desarrollo tiene un aire de episodio final. De no ser porque el enfrentamiento con Hiparión queda en el aire, toda la saga quedaría cerrada. Con un final además merecido y ganado a pulso. O quizás no tan cerrado, porque aun quedan ciertos elementos relativos a Hellen Halen aparte de lo ya dicho.


Me llamó la atención además que uno de los puzzles (y esto es una pista) implique perder (de forma necesaria además) un elemento que nos ha estado acompañando a lo largo de los 8 capítulos de la saga.


Una saga extensa, no hay muchas (ni siquiera comerciales) tan extensas y con un protagonista tan carismático como el Doctor Van Halen. La impresión general es que es una saga notable, bien hecha y que todo aventurero debería jugar para disfrutar una de las mejores obras aventureras que existen.


Jugadla si podéis. Pronto estaréis echando de menos esa presencia que camina bajo su sombrero de copa apoyado en un bastón mientras se cierra la capa.


Y el mes que viene tendré el placer de presentaros las Memorias de un Hobbit.


¡Nos leemos!


Proxima Actualizacion: Lunes, con Diccionario Tokusatsu

10 comentarios:

el Juanjo dijo...

Imagino que conocerás el CAAD, ¿verdad?

el Juanjo dijo...

Me respondo a mí mismo:

SI.

(Acabo de ver el apartado Servicio de Información)...

Deka Black dijo...

claro, hombre ;) De lo cual deduzco que tu tambien lo conoces... Y que puede quehayas sufrido las siglas de la Aventura Espacial como yo y tantos otros ;)

el Juanjo dijo...

Más de cerca de lo que puedes imaginar... ;)

Deka Black dijo...

No me jod.. ¿Juanjo Muñoz? ¿Eres Juanjo Muñoz?

el Juanjo dijo...

(Me temo que he sido descubierto...)

Deka Black dijo...

¡La leche! ¿Y que haces tu en Japon, jodio! :D ¡Encantado de verte por aqui, hombre! Que callado lo tenias ;)

el Juanjo dijo...

Pues me vine aquí el año pasado a vivir. Ya había venido varias veces de visita, y al final he decidido cambiar de aires a lo grande.

Lo cierto es que hoy mismo lo he comentado en el foro del CAAD. :D

Deka Black dijo...

Pues muchísima suerte hombre. Que te vaya muy bien. Es increible la cantidad de españoles que hay en japon, por cierto.

el Juanjo dijo...

Muchas gracias. Voy a necesitar cada pizca de suerte. ;)

Respecto a los españoles, tampoco hay tantos, ¿eh? Se trata de una colonia menor, y además muy disgregada.