lunes, 8 de junio de 2009

Arqueologia Videojueguil 31: Las calles del Miedo


La Colección Sinclair está sembrada de obras unitarias. Y de sagas, algunas muy extensas. Una de ellas es la de los Extraordinarios casos del Dr. Van Halen. Hoy tengo el gusto de iniciar la serie de reseñas dedicadas a su segundo volumen.


La acción de Las Calles del Miedo se inicia de un modo atmosférico e intranquilo:



Pero la vida del Doctor (no, ese no, el Doctor Van Halen) no puede ser muy inactiva. Y pronto llega un mensaje postal. De nuevo lo extraño llama a su puerta como un viejo amigo. La trama nos lleva hasta la Salamanca de principios del siglo 20. Allí, tendremos la ocasión de conocer a cierto histórico personaje.


Pero el escenario no será la ciudad de los estudiantes. Será la dimensión demoníaca del Lóbrego Reposo. Un cambio de escenario bien curioso. Esta entrega de las aventuras de nuestro investigador de lo oculto es… sencilla. Este dekaranger se la termino en dos sesiones de juego, Y porque me estaba durmiendo (tengo la costumbre de jugar por la noche cuando acabo la jornada en la Dekabase).


Sirve para presentar un nuevo rival. Hiparion. Un jinete diabólico y maligno. Al que liberaremos porque no podremos evitarlo. Esta entrega es, mas que nada, el inicio del nuevo volumen. Ni más, ni menos. Y siendo sincero quizás le falte algo de pulido.


Por ejemplo, la tipografía. Acostumbrado a la de entregas anteriores, el uso del juego de columnas por defecto del parser se hace “menor”. Sigue siendo disfrutable, pero le falta algún detalle para pulir del todo la aventura.


Y pasado mañana os prometo un cambio de escenario radical. Hablaremos de las Ruedas de Ezequiel.


¡Nos leemos!


Proxima actualizacion, Miércoles dia 10

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Waaaaa, la Spectrum! Yo nunca jugué, a mí me pilló muy joven, yo empecé on Atari ^_^U
Aun así están muy bien estos revivals :D

Deka Black dijo...

Gracias, Lo, pero, er.. si te refieres a la consola, la Atari es mas vieja. A menos que hables de la Lyynx o la Jaguar. El ZX Spectrum era un ordenador.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Usagi, creo que Lo se refiere al Atari ST, que también era un ordenador. De 16 bits, como el Commodore Amiga, e igualmente muy bueno (ambos rivalizaron duramente en el mercado de los videojuegos de 16 bits durante la primera mitad de los 90, en la que coexistieron con los últimos coletazos del Spectrum).

Deka Black dijo...

en Katsu. Es culpa mia por no preguntar si se referia al ordenador o a la consola. Porque si de algo fue servida Atari es de abundancia de modelos en ambos sectores.

Y ya que estamos,he de decir que las versiones de Atari ST de muchas conversacionales son muy recordadas por quienes las han probado.

Anónimo dijo...

Esta es la última aventura de Van Halen que he jugado -por el momento- y me gustó bastante, aunque me costó bastante resolverla, la tuve dando vueltas un montón de meses... eso sí, al final me la pasé solito ;D

Deka Black dijo...

Yo necesité algo de ayuda, la verdad. Y me qude con ganas de algo mas de pulido, la verdad.