jueves, 7 de agosto de 2008

Super Sentai (23): Kyuukyuu Sentai GoGo-V (4 de 4)

Hoy, como ya es tradición en la Dekabase, hablaremos de los cambios sufridos por la serie original en su adaptación al universo de los Power Rangers. El artículo dedicado a la misma puede encontrarse aquí. Sin embargo, me gustaría dedicar estas líneas a un rasgo concreto: el Titanium Ranger.


Es el primer personaje en no tener contrapartida en la serie original (mas adelante esto ocurrirá incluso con los mechas, con el caso más sangrante en Operation Overdrive), siendo exclusivo de la versión USA. Lo más probable es que al adaptarla ya se hubieran hecho a la idea de que “siempre hay un sexto miembro del grupo”. Bueno, en Kiuukyuu Sentai GoGo-V no lo hay. No en el sentido de alguien con poderes, traje, y toda la parafernalia.


A menos que tengamos en cuenta a Kyoto, la cual conoce la identidad del grupo. En la película obtiene poderes. Lo cual es una especie de confirmación tardía de su membresía. Una sui generis, pero membresía al fin y al cabo. Y un reconocimiento también de su importancia como personaje y aliada del grupo.


Power Rangers Lightspeed Rescue, volviendo a ella, es importante en esta serie de adaptaciones por una razón: se aproximo más al original japonés en el cambio anual de equipo (los uniformes ya se venían cambiando desde la corta etapa de los Alien Rangers), y tiene algunos personajes realmente memorables. Una vez más, debo destacar al Capitán Mitchell y la Doctora Fairweather.


El mes que viene inauguraremos el siglo 21 con un grupo que sabe mucho acerca de forjar el futuro: ¡Mirai Sentai Timeranger!


¡Nos leemos!

2 comentarios:

Maxcvepc dijo...

Que bueno esta blog, segui asi, por cierto sabias que power rangers light speed rescue, es el power rangers favoritos de los japoneses, en fin suerte.

Deka Black dijo...

¡Muchas gracias! Solo una duda... cuando dices "el favorito de los japoneses2 ¿te refieres a la serie original o a los power rangers?