jueves, 12 de abril de 2007

Heroes del Sol Poniente (2)

Bien, hoy, y hasta que acabe esta serie, nos centraremos en el argumento en si para que llegado el momento de hablar de la serie original, se pueda establecer una comparación y se vean las diferencias entre las series originales y estas versiones.

Y comenzamos con

No es una temporada en realidad, si no una miniserie de 10 episodios dentro de la tercera temporada, que usa metraje y monstruos (así como los trajes) de la 18ª serie Súper Sentai, Ninja Sentai Kakuranger. Master Vile, el padre de Rita Repulsa (y posterior suegro de Lord Zedd) convierte a los Power Rangers en niños. Zordon entonces pide ayuda a los Power Rangers de Aquitar, planeta que está cubierto por las aguas y cuyos habitantes tienen una voz que me recuerda a ciertos personajes de la Guerra de las Galaxias.

Mientras tanto, los niños buscan el Cristal Zeo para recuperar su forma adulta. Pero, ¡oh desgracia! En uno de esos planes que el fan se pregunta porque esta vez funciona, Goldar y Rito Revolto logran robar el Cristal Zeo y detonar una bomba que destruye el centro de mando. Esto termina en un cliffhanger que llevará a la siguiente serie;

Está usa material de Chouriki Sentai Ohranger. Power Rangers: Zeo es la primera serie en imitar a las series Súper Sentai en su cambio anual de uniformes.

Tras la destrucción del Centro de Mando, los Power Rangers encuentran el Cristal Zeo intacto entre los escombros. Este los guía hasta la (hasta el momento) desconocida Power Cámara, en la cual lograron refugiarse a tiempo Alpha 5 y Zordon. En ese momento, hace acto de presencia una nueva forma del mal: El Imperio Maquina, que logra expulsar de su base en la Luna a Lord Zedd y Rita. Y Goldar y Rito Revolto son arrojados ala Tierra sin recuerdos de su identidad ni pasado, acabando como criados de Bula y Ski.

Los Rangers se convierten en los Zeo Rangers, y en ciertas situaciones son ayudados por el misterioso Ranger Dorado, de quien sospechan puede ser Billy. Al final resulta ser Trey de Triforia, un alienígena, que acaba cediendo sus poderes a Jason, el Ranger Rojo original. Después tuvo que devolverlos, ya que la energía del cristal Zeo le estaba matando poco a poco.

La serie termina con Billy emigrando hasta Aquitar para estar con Cestria, la líder de los Rangers de dicho planeta, y la Familia real del Imperio Máquina siendo destruida. Pero no por los Rangers. ¡Si no por Lord Zedd y Rita! Tras esto, deciden tomarse unas vacaciones, dejando el camino a la siguiente villana: Divatox.

Antes quiero hacer notar que como transición entre esta serie y la siguiente, se rodó una segunda película dedicada a los Power Rangers, pero de estas ya hablaremos en otro momento. Como ya dije, si no, necesitaría más de un mes.

Tras la derrota de Maligore en la película, los ya con cierta edad Rangers, acaban su vida como alumnos de instituto y recuperan sus vidas normales. Sin embargo, una vengativa Divatox aparece dispuesta a como no, acabar con los Rangers en primer lugar.

Es entonces cuando Zordon y Alpha 5 dejan la Tierra y regresan a Eltar, su planeta natal. Pero no dejaran a los héroes huérfanos de guia y consejo. En su lugar estarán Dimitria de Inquiria (de la cual no está muy claro si es la hermana gemela desaparecida de Divatox) y Alpha 6, un “hermano” de Alpha 5.

También aparece el Centurión Azul, un policía robot intergaláctico relacionado con una trama que verá sus consecuencias en Power Rangers in Space. Aquí también aparece el misteriosos Ranger Fantasma, cuya identidad nunca es revelada, sabiéndose solo que es un Eltariano.

Este les entrega nuevos zords los Zords de Rescate; con los que recuperar a los Turbo Zords, robados por los villanos, pero la serie no termina bien en absoluto. El Megazord de rescate es autodestruido por orden de T.J. (líder del equipo) para destruir a su último enemigo, el Turbo Megazord sufre un destino similar en batalla, y la Cámara del Poder es destruida por una explosión provocada por los secuaces de Divatox.

Pero no todo está perdido. Ya que en la siguiente serie… ¡Cielos, se me ha hecho tarde! ¡Y hoy me toca patrulla con mi dirigente de la Space Patrol Delta! Lo siento, el próximo día os cuento más. Hasta entonces, tened cuidado.

5 comentarios:

Chuck Draug dijo...

¡Vaya! Después de todo, al final los Power Rangers sí tenían una historia interesante. xDDDD He pecado de prejuicioso y lo admito. ;P

¡Esperando estoy a la siguiente entrega!

Noe_Izumi dijo...

Eres una autentica enciclopedia XD Ni de lejos habia pensado que esa fuera la serie de donde nacieron los Rangers. ¡Muy interesante!

Deka Black dijo...

Me alegra leer que os gusta esta entrada. La verdad es que hay que reconocer que por una vez, algo que ha caido en las manos de Disney ha salido ganando. Esta sub-franquicia ("sub" en cuanto que nació a partir de otra) ha ido ganando con el tiempo, pero le ha costado MUCHO. Al principo los guionistas no sabian muy bien como trabajar debido a la dependencia del metraje original que tenian que usar.

Sobre lo que soy una enciclopedia... cualquiera puede serlo en este tema si investiga un poco (y yo solo he rascado la superficie, lo se demasiado bien). pero me halaga el oirlo ;)

La proxima entrega la tendras la semana que viene. Con la que para mi gusto personal, es la mejor etapa hasta que Disney paso a hacerse cargo de todo el tinglado (ya os contaré).

Espero que sigais disfrutándolo!

Kraken17 dijo...

Leyendo todo esto me siento como el pobre novato que empieza a leer cómics de Marvel por primera vez en medio de la Civil War... suerte que estás tu para hacer de guia!

Deka Black dijo...

Gracias, gracias joven Anubis-seijin (lo de "tako" sera un apodo, ¿no?). Pero no te creas. Yoalgo que aun no he logrado dominar son los nombres delos actores y sus carreras (me refiero a los japoneses, claro).

Como ya he dicho, aqui no doy respuestas. Solo cuento lo poco que se.