lunes, 4 de febrero de 2008

Arqueologia Videojueguil 9: Prince of Persia

Hoy abandonamos la Dekabase y nos vamos en un largo viaje hasta el Extremo Oriente. Nos vamos a la mítica Persia de las Mil y Una Noches. Y con un guía de excepción, nada más y nada menos que el Príncipe de Persia en persona.

En su época, muchas compañías decían que no se podían hacer versiones de Spectrum (y en general de 8 bits) de ciertos juegos por falta de potencia o cualquiera excusa que se les ocurriera. Sin embargo, grupos de programación amateur, y esto es significativo, del este de Europa y en general, el antiguo bloque soviético (rusos y checos sobre todo) han demostrado con creces que esas excusas no eran ciertas en absoluto.

Y el caso de las versiones de Spectrum de Prince of Persia es representativo. Como podéis ver en el video al final del texto, los movimientos, el sonido ni los gráficos tienen nada que envidiar a la versión oficial y comercial.

Para los que no conozcáis el juego, la acción nos sitúa en Persia, en las mazmorras donde hemos sido encerrados por el malvado Visir, que desea casarse con la hermosa princesa. Y solo tenemos una hora de tiempo real para alcanzar el piso superior del palacio desde lo más profundo de las mazmorras, derrotar al visir y salvar a nuestra amada.

El sistema de combate es el mismo, el desarrollo… Versiones de Spectrum de este juego hay más de una, y os aseguro que todas hacen mas que justicia a su “hermana mayor”. Personalmente, lo que más me llamo la atención al ver esta versión es el valor y ganas que le echan algunos. Una pena que no haya más comunicación entre la escena de este lado del continente y la del este. Podrían salir cosas buenas.

Si a alguno os interesa probar esta versión por vosotros mismos, podéis encontrarla en el archivo de World of Spectrum sin ningún problema. Yo os dejo por hoy. Tengo que hacer la patrulla y ya llego tarde.

¡Y la semana que viene, regresaremos a la escuela!

¡Nos leemos!

Queda 1 dia...

8 comentarios:

Anael MarsW dijo...

Diox, el primer Prince of Persia, me encantaba ese juego, siempre me lo pasaba, mientras mi hermano se desesperaba con la primera pantalla XD

Aighash y Moreloth dijo...

jis XD, hace poco han hecho un prince of persia de graficos actuales, pero igual que en el primero: saltando pinchos... corriendo por cosas q se caen... a ver si lo encuentro un dia de estos ^^.

(Aighash)

Deka Black dijo...

ANA: Pues ahora solo te queda probar este, a ver si conservas esa habilidad ;)

AIGHASH: Lo se, lo se, pero este mola más por la maestria que supone. Eso si, me parece que ese remake quedices solo esta para descargar de Xbox live Arcade.

Chuck Draug dijo...

El remake, efectivamente, sólo está en el X-Box Live. Pero no sé si es capaz de mantener el encanto que el primer Prince of Persia tenía.

Y es muy curioso el ver cómo han conseguido plasmar ese juego en Spectrum. Ciertamente, ha sido toda una hazaña. ¡Si hasta el movimiento es tan fluido como en el original! :D

Deka Black dijo...

¿Y los gráficos que? Asi ahora tambien rcuerdo un Woms para Spectrum, aunque creo que solo se conserva una demo, Una aventura de Sea Quest, una verson para Spectrum de Starcraft... muchas, mucas versiones,algunas mjeores, otrs peores, y otras como esta que nos ocupa ahora.

Anónimo dijo...

Un trabajo impresionante. También me gustó mucho -creo que ya te lo comenté- la versión de Spectrum de Defender of the Crown, otro de los juegos clásicos de Cinemaware, una de las primeras compañías que presumía de hacer juegos "sólo para 16 bits" y que las revistas elogiaban con el mismo cuento de que sería imposible ver algo así en 8 bits...

Deka Black dijo...

Y que lo digas, Planseldon, y que lo digas. Sin duda hay juegos impposibles de verionar en un 8 bits, pero en muchos otros casos ha qudado demostrado que no es asi. Yo por ejemplo he podido probar una version para un clonico sovietico del Wolfenstein 3D (palabra). Por cierto, ¿que tal por tierras galas?

Anónimo dijo...

En París bien, buen tiempo. Demasiado bueno...