jueves, 14 de febrero de 2008

Arqueologia Videojueguil 10: Back to Skool

La Colección Sinclair regresa con una nueva secuela. En la primera entrega (comentada aquí, insertar enlace) encarnábamos al alumno de un estricto colegio inglés en la heroica búsqueda de su expediente académico para evitar su expulsión del centro.

En esta ocasión, volvemos al mismo escenario (algo cambiado) y con una meta que nos remite directamente al final de la primera parte. Después de robar nuestro penoso expediente académico, hemos de cambiarlo por una falsificación hecha durante nuestras vacaciones. Y en este punto empieza la aventura. Hemos de acceder de nuevo a la caja fuerte del despacho del director. Pero ahora las cosas cambian. El fin es el mismo, pero los medios, no tanto.

Nuestra tarea es ir consiguiendo diversos objetos que poco a poco nos acercaran a nuestra meta. Los escenarios se han ampliado a un jardín y una escuela de chicas, donde no somos muy bien recibidos. Los castigos que nos pueden llegar a expulsar siguen estando presentes. El tirachinas se ha cambiado por una pistola de agua, podemos conseguir ranas (pensad mal y acertareis), una bici para desplazarnos con más rapidez, y también podemos escribir lo que queramos en las pizarras que encontremos.

Este juego no es si no un School Daze ampliado y corregido. La tarea es mas complicada y larga, pero aseguro que mucho mas divertida. Hay más víctimas potenciales de nuestras “atenciones”. Y lo que había antes se mantiene, como el poder nombrar si así lo deseamos, al reparto de secundarios antes de comenzar la partida.

Reparto que se ha ampliado con unos cuantos profesores, el bedel, la directora del colegio femenino y una novia (pobrecilla), que nos ayudara si nos mandan demasiados castigos. Bueno, nos ayudaremos nosotros mas bien siendo cariñosos con ella (no me miréis así, es lo que pone en las instrucciones del juego).

Si habéis jugado al School Daze, Back to Skool os dará más de lo mismo y mejor. Si no, os encontrareis con un juego que podría considerarse en cierto modo el tatarabuelo de los actuales GTA.

Yo por mi parte os emplazo a la siguiente entrega del Catalogo Sinclair. Donde nos iremos a una tierra de frío, nieve y saqueos costeros. Abrigaos bien, porque sentiréis… ¡Los Vientos del Walhalla!


5 comentarios:

LEOFUMOPIO dijo...

Debo confesar que esta es mi sección favorita , espero que en el futuro se incluyan a Mega man, street figther.

Saludos.

Deka Black dijo...

Gracias Leofumopio. En cuanto a lo de incluir comentariosde juegos como Megaman, salvoquehaya una version para ZX Spectrum, me temo que en un principio no. Cuando epeceesta seccion mi intencion era justamente dedicarme en exclusiva a juegos para dicha maquina. Aun asi, de Street Fighter en un futuro puede que si que haya una reseña ya que existe una version spectrumnera ;)

Noe_Izumi dijo...

¡Wo! Video y todo, sip sip.
A este jamas jugué, ni sabia que existia hasta que me lo nombraste. Y si, pobrecilla novia XDDDDDDDDDD

Deka Black dijo...

Me alegra quetehaya gustado tanto. Como puedes ver por el video, es mas de lo mismo, pero mejor, mas grande, corregido y ampiado. En cuantoala novia, bueno, algo tendrá Eric, digo yo.

planseldon dijo...

Otro de mis favoritos: qué juegazo!