miércoles, 2 de mayo de 2007

Diccionario Tokusatsu


Término usado para referirse a los héroes gigantes. Este termino NO incluye artefactos pilotados, como Mazinger Z, Great Mazinger, Grendizer, Mazinkaiser o Getter Robo, por citar los más populares.

El ejemplo por excelencia es Ultraman y sus sucesores, por ser los mas conocidos.

6 comentarios:

Kraken17 dijo...

Diría que el único ejemplo que conozco es el de Ultraman...

¿Hank Pym y similares entrarían como variantes occidentales del concepto?

Deka Black dijo...

Bueno, hay mas aparte de Ultraman, creeme. Jumborg Ace, por ejemplo. o Mirrorman.

En cuato a Hank Pym... Supongo que si, aunque solo en modalidad gigante, claro, pero eso es muy discutible segun algunos. por mi parte si, desde luego. Aunque solo en cuanto al tamaño, ojo.

Chuck Draug dijo...

No creo que entrara Clara en este concepto, porque 15 metros (50 pies) no son tantos como los X metros de Ultraman... aunque su personaje de Atomic Girl a lo mejor sí, porque andaría parejo en altura a Godzilla. xD

Pero sí tú crees que alguien como Hank Pym sí podría entrar en la categoría... De todos modos, éste es un concepto que desconocía. :)

Deka Black dijo...

Hmm vamos a ver... Ultraman medirá unos 35 metros de alto. Hank Pym entraria en cuanto que es un heroe. pero ya que lo mencionais... Si e spor tamaño, tendrian que ser unos 30-35 minimo. y luego ser un heroe, claro.

Y gracias Feadraug, esa es una de las metas que persigo, dar a conocer conceptos y una larga y rica tradicion heroica digna de su fama ;)

Zanthia Khalá dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, aclarado entonces; gracias! :D

Deka Black dijo...

De nada! :D Y encantado de verte por aqui Zanthia ;)