lunes, 26 de febrero de 2007

Diccionario Tokusatsu




“Lanzamiento”. Es la palabra que se usa cuando los héroes dan la orden para que sus mechas acudan a la lucha. Como en Tokusou Sentai Dekaranger, “¡Deka machines! ¡Hasshin!. Cuando se escucha esta palabra, es señal de que la pelea ha pasado a mayores. Por lo general debido a que el kaijin se ha convertido en un daikaiju y hay que usar el robot gigante para derrotarle.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sykone:

Lo que pasaba por excelencia en TODOS los episodios, ejejejeje ;D que interesante palabra ^^

Deka Black dijo...

En todos, todos... Algun capitulo hayen el que a un monstruo gigante no le derrotan de estamanera. Pocos, pero los hay.

Kraken17 dijo...

¿Algún ejemplo destacable de esas excepciones en lo referente al uso del mecha de turno?

Por curiosidad, na más...

Deka Black dijo...

En el primer capitulo de Tokusou Sentai Dekaranger por ejemplo. En este caso, sostiene como rehen a un autobus urbano lleno d epasajeros. Logran salvarlos, pero mucho me temo que el alienigena es asesinado antes d eque mis compañeros de la SPD puedan hacer nada.

Chuck Draug dijo...

¿Qué sería una serie sentai sin la llamada a las máquinas para formar el robot gigante y acabar con el bicho también gigante? "Hasshin" es una palabra muy clásica. :)

Deka Black dijo...

Mechas, mechas, lo que se dice mechas... en Mahou Sentai Magiranger no son mechas "al uso". Son los mismos miembros del grupo (los cinco Hermanos Ozu, ah, Makito-san, cuanto le echo de menos!) los que cambian de aspecto... y tamaño.

Esa, y Dekaranger son las que tiene las mejores llamadas, sin duda alguna.