viernes, 6 de junio de 2014

Artefacto Tokusatsu: Road Sector



Hace ya tiempo, en Personaje del Mes hablé de Battle Hopper, la otra y mejor moto de Kamen Rider Black. Porque si, era un personaje, estaba vivo. Road Sector no. Esa y no otra es la razón de que aparezca aquí y no en la sección en la que figura su «hermana».

Esta moto es un diseño que Gorgom mandó hacer para equipar a sus tropas cuando llegara el momento de conquistar y dominar la Tierra. Pero el ingeniero encargado del proyecto recapacitó. Entregó el vehiculo a su hijo, un renombrado piloto y campeón de fama mundial. Este, en venganza por la muerte de su padre y su esposa, huyo y entreno a su hijo como parte de su plan de venganza.

Pero la moto acabó siendo el segundo vehiculo de Kamen Rider Black, usado al tiempo que Battle Hopper.

Road Sector es una muestra de las cumbres que puede alcanzar la ingeniería. Puede alcanzar una velocidad máxima de 500 kilómetros por hora en menos de un minuto. El tiempo exacto l desconozco. Pero es seguro decir que supera en aceleración a cualquier vehiculo terrestre común y vulgar.

También puede activar el Attack Shield. Una vez desplegado, ataca como un ariete, embistiendo a máxima velocidad al enemigo. También posee una computadora de navegación (hablamos de la década de los 1980, recordemos) y por supuesto, una soberbia capacidad de maniobra.

Road Sector es uno de os artefactos más recordados por quienes la conocen. Quizás no de tanta fama como Battle Hopper. Pero el puesto que ocupa se lo ha ganado con creces.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Con esta moto sí estoy familiarizado.
Aunque, por raro que parezca, no gracias a la serie, sino al juego superdeformed de Super Famicom.

Deka Black dijo...

Conozco el juego, gracioso como pocos. Basado en un anime parodico, Kamen Rider SD. Mitica la escena de matar la mosca a cañonazos (literalmente)