martes, 24 de junio de 2014

Deseos Super Sentai: La Guerrera Roja



Este deseo que expreso hoy ya ha sido cumplido en parte en realidad. Me refiero a una guerrera Super Sentai que vista el rojo y lidere el grupo. Ya ha sucedido en Samurai Sentai Shinkenger. Pero la guerrera en cuestión no tuvo mucho tiempo para lucirse y tampoco ocupó mucho tiempo el puesto.

A lo que yo me refiero es a una guerrera de rojo y que lidere el equipo desde el principio hasta el final. Si, ya ha habido personajes femeninos con liderazgo. Pero de rojo... lo ya dicho. ¿Y porque lo deseo? Porque seria ante todo un cambio. Estético para empezar. Continuando por que bueno. Los tiempos cambian como se suele decir. Y las niñas (no olvidemos que estas son series infantiles) que puedan ver estas series también tienen derecho a ver a chicas chupando cámara como líderes inequívocas.

¿Excusas para que esto fuer así? Incapacidad del que fuera a ser el guerrero rojo para asumir el puesto. Hacerse pasar por quien no es... o directamente, ser elegida par el puesto por las razones que sean menester. Las posibilidades/excusas son de una gran variedad. Y dependiendo de la temática de la serie pueden surgir aun más. Por ejemplo. En un Super Sentai de temática vegetal, podría ser granjera, o dueña de una floristería, o jardinera.

Otra posibilidad: El que será el mentor del grupo contempla un repentino ataque de los villanos y contempla las acciones de varios transeúntes. Entre ellos, claro está, la que seria la guerrera roja: En lugar de huir, no solo ayuda a los demás a llegar a un lugar seguro. Se enfrenta al ataque y muestra potencial. Esto es más genérico y tradicional. Pero bien llevado, siempre funciona.

En resumen, puede haber mujeres de rojo en un Super Sentai. Ya se ha probado. La posibilidad sigue existiendo y solo resta que alguien se decida a  repetirlo. Y que le hagan caso, claro.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: