miércoles, 1 de mayo de 2013

Personaje del Mes: Director Osakabe



Hoy os presento a un personaje que sale poco. De hecho, sus apariciones y frases se pueden contar con los dedos de una mano. Pero es un personaje muy importante. Y en una ocasión concreta su aparición es decisiva para salvar a los héroes. El Director Osakabe es el fundador y líder de la UFDA. La agencia de la que dependen los equipos Rescue Force y Rescue Fire.

Su mayor momento de gloria tiene lugar en la película (Tomica Hero: Rescue Force Explosive Movie: Rescue the Mach Train!). La primera vez que le vemos los héroes no le reconocen. Está sentado tranquilamente en el banco de un parque, leyendo el periódico. E incluso en ese momento el primer pensamiento que viene a la cabeza es: «Este hombre es duro. Es más duro que nadie. Es duro incluso leyendo el periódico.»

No engañe su sonrisa. Llegado el momento antes mencionado, se desvelan dos cosas sobre todo: la primera, el Director Osakabe fue R0, uno de los miembros originales del primer equipo Rescue Force. La segunda: No necesita equiparse con el traje de rescate para patear culos ni hacer su trabajo. No. No tiene superpoderes. «Tan solo» es muy, muy bueno en lo que hace.

Más adelante, en Tomica Hero Rescue Fire vuelve a aparecer, aunque en esta ocasión no reparte leña. Se limita a los créditos de apertura,  un par de escenas y el inicio de un capitulo en la recta fina de la serie. Sigue siendo duro en todo lo que hace.

Es un personaje importante porque... Bueno, es el líder de la UFDA. Sin él no habría organización, ni superequipos de rescate. Es una presencia importante, con poder y reverenciada por aquellos a sus órdenes. Antes he dicho que es duro. Lo es. Pero no es arrogante ni soberbio. Tan solo lleva a menudo el gesto en una sonrisa de esas que hace pensar que sabe algo que los demás desconocen.

Un personaje al que admirar. Tiene eso tan difícil de conseguir que se llama carisma.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Un personaje la mar de interesante.
Y es que con frecuencia los rostros más importantes se ocultan en las sombras.
Osakabe es una buena muestra de ello.

Deka Black dijo...

Es que ademas fijate en su expresion. Inspira y transmite confianza. lo de la mano es por una herida del personaje.