martes, 14 de mayo de 2013

Pequeños Y Grandes Problemas



Se Suele tener como un estándar de las series tokusatsu basadas en grupos o héroes solitarios. Que haya un monstruo-de-la-semana. Y que tras una primera derrota este se convierta en un gigante. Pero no siempre ha sido así. Es más, de hecho no tiene ni porque haber monstruo de la semana.

Por ejemplo, Himitsu Sentai Goranger y JAKQ Dengeki Tai tenían únicamente adversarios de tamaño humano. No fue hasta Battle Fever J cuando se inició la costumbre de los monstruos gigantes. En cuanto a series sin monstruo de la semana no hay tantas, eso es cierto. Pero hay unos cuantos ejemplos recientes. Por ejemplo, Tomica Hero Rescue Force. Tiene episodios y no pocos en los cuales no hay monstruo. Tan solo una situación de emergencia.

En Madan Senki Ryukendo (anterior a Rescue Force) hay un poco de todo. Episodios sin monstruo pero con amenaza y episodios con monstruos de tamaño humano. Los pocos gigantes que hay, lo son desde un inicio, no son engendros que vean su tamaño aumentado de ninguna manera especial.

En la trilogía compuesta por Chouseishin Gransazers, Genseishin Justirisers y Chousei Kantai Sazer-X se puede ver un poco de todo. Monstruos directamente gigantes. Monstruos que cambian de tamaño una vez derrotados, aunque en este caso su cambio de aspecto es absoluto, y capítulos sin monstruo per se.

Con esto lo que pretendo decir es que no tiene que haber monstruos para que haya aventura. O al menos, no un monstruo o adversario usual. El monstruo-que-cambia-de-tamaño se ha convertido en un estándar, un ingrediente más de la fórmula. Pero a veces, cambiar de receta es bueno.

¡Nos leemos!

5 comentarios:

Charles Gramlich dijo...

Hope the "problems" aren't serious for you, my friend.

José Andrés dijo...

Tengo la impresión de que la fórmula del monstruo que varía drásticamente su tamaño ya está muy sobada.
Se agradecen otras posibles opciones.

Deka Black dijo...

Charles, don't worry. I was talking about the size of some TV monsters ;)

José, como ya he dicho, es un estandard. y aun ho en dia, bien usada, funciona.

Anónimo dijo...

En la variedad está el gusto, desde luego :). Recientemente pasó algo así en un capi que vi de Kamen Rider X. Normalmente es un capi por monstruo pero hubo uno en al que el malo lo derrotaron pronto y dio tiempo a presentar otro, dejándolo a medias para seguir en el siguiente.

Se suele disfrutar mucho cuando se salen de lo que se ha convertido en norma.

Deka Black dijo...

Ahora mismo recuerdo que en rescue force se enfrentaron a un desastre que duró cuatro capitulos, por ejemplo