domingo, 16 de septiembre de 2012

Villanos Super Sentai (17): Gouma Tribe (7 de 7)

Los Gouma no fueron los primeros (ni serán los únicos) en tener varios líderes supremos. El primero es el…

Emperador Gouma XV. Un personaje de lúgubre aspecto. Como si estuviera hecho de barro, da sensación de frágil. Pero lo más inquietante no es eso. Lo es su voz y su comportamiento. Dan una muy poco agradable sensación de milenaria senilidad. Y su voz. Aguda, con un falso tonillo infantil que no contribuye a calmar los nervios.

Habita en el castillo Gouma, una gigantesca pirámide invertida que flota en el espacio. Puede que ni siquiera se halle en este plano, a pesar de que los Gouma son una raza terrestre.

Siniestro y senil, dando órdenes constantemente y dando por hecho que será obedecido… porque es el emperador. Sin embargo, no es el único líder que tendrán los Gouma, después de ciertos sucesos llenos de una inusual cantidad de intriga que acabaron con la muerte del emperador, el trono lo ocupó su asesino…

Emperador Gouma XVI. Antes conocido como Shadam. Interesante, ¿verdad? Como emperador, es bastante más activo (y literalmente se mueve más). No es senil, aunque tampoco se puede decir que tenga una mente equilibrada. Los sucesos y descubrimientos que tienen lugar me dejaron serias dudas.

No diré que sucesos. Ya he mencionado en entregas anteriores un par, y no quiero eliminar el disfrute más de lo que ya lo he hecho. Baste decir que me dejó con serias dudas sobre muchos detalles. Y que en este caso, es el espectador quien ha de de averiguar/decidir que ocurre. Es una situación un tanto surrealista.

Dos líderes supremos que, la verdad, tienen lo que se merecen. Uno por que no tenía otra salida. El segundo, por enloquecer con el poder alcanzado. Y ambos, sin más preocupación en realidad que por si mismos. ¿Pena? No, si una sensación me han dejado los Gouma es intriga. Quienes los conozcan seguramente sabrán porque.

Y con esto, termina esta visita a la Galeria del Crimen. En la siguiente cita sabréis que ocurre cuando se produce una, digamos, fuga masiva.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Me inspira confianza la imagen del personaje.
Durante mi etapa al frente de Old School Generation recuerdo que me mostraron un juego actual en el que salía un villano pareciso, aunque ahora no consigo recordar el nombre.
De todas formas intuyo que el parecido sería más bien fruto de la casualidad.
Estaremos atentos a las fugas masivas que comentas :)

Deka Black dijo...

¿un villano parecido' pudiera ser, este diseño se ha visto en otra obra diferente y posterior