miércoles, 12 de septiembre de 2012

Villanos Super Sentai (17): Gouma Tribe (3 de 7)

Shadam de los Gouma

Un personaje peculiar. Es el líder del triunvirato Gouma. De hecho, es quien lidero la lucha contra la tribu Dai hace 8000 años. Como se ve en la imagen que encabeza este texto, cuando lucha, su piel adquiere una consistencia metálica y plateada. Aunque esa no es su forma completa de combate… lo es esta:

Aun así, sus poderes sin asumir esta forma ya son de por si formidables y demuestra ser un duro rival para los Dairangers. Es alguien que está empeñado en su causa y cree en ella. No es malo, ni villanesco. No en el sentido tradicional. Es, simplemente, alguien que cree en lo que hace y que pone todo su empeño en llevar a cabo su meta. Eso es lo que de verdad le convierte en alguien peligroso.

A lo largo de la serie se revelan varios secretos acerca de Shadam que ni el mismo conocía. Secretos que le darán un matiz personal a la lucha contra los héroes. MUY personal. Baste decir que es padre. Padre de dos niños. Y uno se convertirá en alguien que le pondrá las cosas muy difíciles.

Tiene una ambición no tan secreta, y es convertirse en el 16º Emperador Gouma… y lo logra, pero de ese momento en concreto ya hablaré en su momento, porque merece ser tratado aparte. Baste decir que, como es de esperar, los héroes lo pasan más que mal.

Shadam, además protagoniza una escena bastante jocosa al inicio de la serie en la cual se ganó el apodo de “Señor Bésame el Culo”. Pero esa escena hay que verla para creerla.

Pero no os vayáis… En la siguiente entrega de esta serie, conoceréis a una villana que es la viva definición de… Bueno, de algo muy malo.

No hay comentarios: