lunes, 10 de septiembre de 2012

Villanos Super Sentai (17): Gouma Tribe (1 de 7)


Hoy empezamos una nueva visita a la galería del Crimen Súper Sentai. En esta ocasión los enemigos vienen de un pasado relativamente reciente. Lo que les da “ese detalle” que les hace especiales es que podría decirse que son familia. Pero empecemos por el principio…

Hace miles de años (unos 8000), floreció una civilización en lo que hoy en día es China. Una compuesta por los que eran los ancestros de la moderna humanidad. Esta civilización estaba compuesta por varias tribus. Pero las que cuentan para nuestra historia son dos: Los daos y los Gouma. Estos últimos, como ya es habitual, decidieron que ellos debían ser los gobernantes del resto de tribus.

Comenzó una guerra en la que se usaron terribles poderes que tuvieron en el ki y las artes marciales su fuente. La guerra acabó con la desaparición de ambas tribus… hasta que en 1993, reapareció el Triunvirato Gouma, compuesto de Shadam, Gara y Zaidos. Y frente a ellos, los héroes.

Fíjese bien el lector. He dicho “desaparición”, que no exterminio. De hecho, no pocos personajes son o miembros de dichas tribus, descendientes o mestizos. Y repito: Ambas tribus son antepasados de la actual humanidad. En cierto modo, esto convierte a los Gouma en lo que podríamos llamar la “oveja negra” de la familia.

Como villanos son… Bueno, tienen un estilo que a veces resulta perturbador, es casi como si les diera pena tener que matar para conseguir sus objetivos. Al final resulta que no. Es solo que son… raros.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Como punto de partida es muy prometedor, y permite enriquecer la historia en el futuro.
¿Aclara donde se metieron durante todos esos años?

Deka Black dijo...

Ocultos en lo que, por lo que se ve, debia de ser otra dimension o algo parecido