jueves, 10 de mayo de 2012

Villanos Super Sentai (14): Vyram (4 de 7)



María es un personaje… peculiar. Si sabéis algo de la serie puede que penséis “Eh, es igual a Rei, la novia de Ryu que murió en el primer capítulo”. No es que sea igual. Es que es Rei. Y a partir de aquí, todo lo que sigue son SPOILERS como el Monte Fuji de grandes.
Cuando cayó a través de la brecha en la nave espacial, Radiguet recogió a Rei y la lavó el cerebro, convirtiéndola en María. Como tal, retuvo una única habilidad: Tocar el piano. De hecho, cas siempre toca la misma pieza, y siempre la toca para Grey, otro de los Vyram. Su relación con el peculiar androide parece ser más o menos romántica, alimentada en parte por el interés de Grey acerca de ciertas peculiaridades de la humanidad.
El que al principio solo les recuerde a Rei y más tarde se confirme que lo es, causa no pocos problemas a los héroes a la hora de luchar. Sobre todo a Ryu. En parte por un deseo de recuperarla del líder de los Jetman. Y más aun porque María como luchadora es fría, despiadada, sádica y cruel.
En un momento dado, y ya casi al final de la serie, Maria recuerda que también es Rei. La cosa se complica porque Radiguet la lava el cerebro de nuevo, infectándola con un parásito vampírico que la da este aspecto:
Además, el parásito esta destruyendo la humanidad que tiene, convirtiéndola así en una María aun más terrible de lo que ya era antes. Tras unos sucesos demasiado largos para narrar ahora, logra herir a Radiguet con la Bringer Sword de Ryu. Pero ella acaba muriendo a manos de Radiguet.
Gray lleva el cadáver de María/Rei al mar. Se la ve por última vez cuando su fantasma acude a despedirse a la boda de Ryu y Kaori.
María es un personaje que me fascinó en su momento por ser de esas villanas que tienen o pretenden tener cierta clase y elegancia superior a la del común de los mortales. No es la única de su estilo. Pero si, en mi opinión, es de las pocas que demuestra que su pretensión de elegancia esta a la altura de su peligro como villana, no como otras.
El que no sea una “autentica” Vyram la da una profundidad poco común. Pero, la verdad, todo lo que gira en torno a Ryu queriendo recuperarla como Rei… es demasiado plano, demasiado “blanco o negro”. Y el aspecto más flojo de la serie. ¡Ojo! No malo. Solo flojo. María lo que aporta es conflicto. Y eso en una historia superheroica siempre es bueno e interesante. El detalle está en que justamente… le falta “ese punto”.
¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Jo, para terrible, su estilista.
Ese si que era un cabronazo de cuidado XD
Con lo que molaba el personaje de ayer, y esta parece salida de un desfile de Ágatha Ruiz de la Prada.
Pobre.
Ignoro qué tal actuará, pero al verla así vestida no inspira mucho respeto...

Deka Black dijo...

Leete otra vez el texto. Ya conoces a su "estilista".

Pero si, radiguet mola más. Aunque cuando conozcas a Tranza igual cambias de opinión ;)