martes, 1 de mayo de 2012

Personaje del Mes: Atsushi Misonogi


Atsushi Misonogi. O Misonogi-san para los Gransazers y los que trabajan sus órdenes. Un personaje secundario clave para el desarrollo de la historia de Chouseishin Gransazers. En un principio es el hombre misterioso. Solo sabemos de él que es elegante, parco en palabras y financia las investigaciones del Profesor Horiguchi.

No tarda mucho en averiguarse su auténtica identidad: Es un muy alto miembro de las Fuerzas de Autodefensa de Japón. De hecho se insinua que es el jefe. Su ejército, para quien desconozca el término. Su fin no es otro que usar a los Gransazers para convertir a Japón en una potencia mayor de lo que ya es. No hay nada más importante. Puede parecer egoísta y villanesco. En realidad en ese momento, se limita a hacer su trabajo y ser un profesional como la copa de un pino. Lo cual no quiere decir que sea de trato agradable, educado ni amable.

Por fortuna, cuando se descubre que la Tierra está siendo amenazada por una flota invasora alienígena que poco a poco se dirige a esta vieja bola de barro, sus ideas cambian. Pasa a apoyar de modo completo a las cuatro tribus de Gransazers. Pero sin perder de vista que han de ser controlados de cerca. Su fin sigue siendo el mismo. Pero ahora es conciente de que debe centrarse en la parte de “defensa”.

Una defensa global cuyo único traspiés es el cadáver de un alienígena enviado a la NASA como parte de un programa de colaboración. Cadáver que revive.

Misonogi-san es un personaje que acaba gustando. Incluso cayendo bien. Lo que hace, lo hace bien. Porque tiene claro que debe de hacer, cuando y como. Presencia, dignidad y se preocupa por sus subordinados directos. Puede que su principal meta sea hacer que Japón sea más fuerte de lo que es. Pero hay cosas que nunca haría. Como olvidarse de que una flota alienígena quiere hacer lo que no pudieron hace 400 millones de años.

¿Mi opinión? Al principio puedes querer que le pase de todo por su actitud. Pero luego se ven que tiene razones para comportarse y ser como es. Y se le perdona. Es un personaje bien construido, que cumple. Y, sobre todo, que contribuye a dar a la serie un aire más serio de lo que es habitual en las series tokusatsu. Y con un grado de poder y autoridad que, cuando lo usa, deja claro que a él no le fanfarronea nadie.

Y menos un invasor alienígena.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Parece un pelín chulesco por lo que cuentas.
Eso también le aporta carisma a los personajes.
Siempre y cuando su chuleria tenga fundamentos.

Deka Black dijo...

Los tiene, los tiene. Es el que dirige las Fuerzas de Autodefensa Japonesas. vamos,que es el capo di tutti capi del ejército de su pais.

Y no veas cuando le da por fabricar un robot gigante para no depender de la ayuda de los Gransazers...