jueves, 3 de mayo de 2012

Maratones No, Gracias

Antes de comenzar, quiero dejar claro que las líneas que siguen expresan tan solo mi opinión personal y subjetiva. Quien avisa no es traidor.

Hablemos claro: Los fans occidentales de las series tokusatsu normalmente no siguen semana a semana la trama de las mismas. Usan otros medios, algunos más legales que otros. Pero todos teniendo en comun el traer varios capitulos “empaquetados” para sus disfrute.

Sea por auténtica falta de tiempo, costumbre, o cualquier otro motivo, muchos aficionados ven varios capítulos simultaneamente.Y muchas veces porque “hay que acabar” la serie que se esta viendo y pasar a la siguiente, en algo así como una gula audiovisual.

Yo no. Soy literalmente incapaz de disfrutar una serie haciendo eso. Yo lo que hago es ver series alternándolas. Nunca más de dos series.Un dia un capitulo de una serie. Al siguiente de otra.y al siguiente, el siguiente de la primera serie. Así lo disfruto más, logrando en parte emular la tensión semanal de seguir la serie y no cansarme o agobiarme viendo seguidos varios capítulos. A veces, si me siento con animos, reservo una serie y veo un capítulo semanal. En el mismo dia, si me es posible, de la emisión original. Porque me apetece hacerlo así, y disfrutomás.

Pero nunca, jamás me hago maratones de series en plan “hala, vamos a terminarla de ver hoy que ya tengo esta otra y si nome agobio por no verla”. Quizas es que soy paciente. O espero a terminar una antes de conseguir otra. O una simple mania personal. Pero soy casi incapaz de concebir que alguien pueda disfrutar de una serie así.

Un episodio a la vez de cada una, así es como creo que deben ser disfrutadas cuando sea posible. Como he dicho, se que hay quien simplemente no dispone de tiempo suficiente para ver las series como yo lo hago. Pero si se hace por “pasar a la siguiente” cuanto antes, es algo que me produce una molesta sensación de gula, de consumir por consumir. Sin saborear, apreciar, disfrutar o captar aquello que ha de captar la atencion del espectador.

Uno a uno. Paso a paso. Asi es como yo lo hago. Así es como recomiendo que se haga cuando me preguntan y piden consejo. Pero, lo hagais como lo hagais, haced como yo:

Nunca olvidar que lo primordial y ante todo es pasar un buen rato.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto cada uno tiene su propia forma de seguir series.

Yo estoy bastante acostumbrado a seguir varias a la vez y la verdad es que pocas veces me he sentido agobiado.
Respecto a los maratones, no soy muy dado a ello. Quizás algún caso puntual cuando le quedan pocos capis para acabar ("venga, me veo hoy dos y mañana los dos últimos", pero nunca los 4 de golpe). O alguna que otra vez también con películas ("hoy me veo la primera, mañana la segunda y al otro termino la saga"). Pero lo dicho, al igual que tú no acostumbro a hacerlo. Soy más de ir tranquilo y organizar las muchas series que sigo de manera en la que no me agobie y pueda disfrutar bien de cada una.

Saludos :) e interesante entrada de relfexión.

Deka Black dijo...

Gracias ;) y yo igual: Me organizo o acabo agobiado y aburrido.Lo único cuandovi dekaranger, que me ventilé los dos últimos de uha sentada.