martes, 24 de enero de 2012

Tokusou Sentai Dekaranger: Aspecto Policial


No es ningun secreto que mi serie Super Sentai favorita es Tokusou Sentai Dekaranger. Razones muchas, todas igual de importantes. Todas contribuyen en igual medida y no hay una que tenga más peso que otra en mi particular balanza de gustos. Sin embargo, hoy me gustaria destacar un detalle concreto que en el pasado he mencionado tan solo de pasada. La ultima vez, hace tan solo unos dias.

El lado policial de esta serie. Mis compañeros de la Rama de la Tierra son superhéroes, que duda cabe. Lo son, y grandes, legendarios. Pero tambien son agentes de una fuerza policial extendida por toda la galaxia. Son policias. Y a lo largo del año que se conocieron sus hazañas, esto se nos recuerda varias veces. Son agentes de la ley. Y esta no entiende de sentimientos. Entiende de ser cumplida. Y, a veces, este cumplimiento no es agradable.

Varias veces a lo largo de la serie se ve. Y en la película Tokusou Sentai Dekaranger the Movie: Full Blast Action también. No voy a citar todos, claro está. Muchas veces son detalles menores, que no constituyen el grueso de la trama del caso de turno. Pero otros...

Empezando por el primer capítulo, cuya primerísima escena nos muestra a un alienígena gigante que ha tomado como rehen un autobús entero. Bueno, es un comienzo. Un delito comun (mas o menos).

Pero más avanzada la serie se ve un caso en el cual un asesino en serie resulta ser nada más que el hermano de la pareja de Houji/Deka Blue. ¿Resultado? por mucho que le duela, el culpable es Juzgado y Borrado (término usado para la ejecución in situ del culpable). la relación con su pareja se rompe, por supuesto. Seria un asesino, pero era su hermano.

Y en un caso parecido, Umeko/Deka Pink sufre una discusión con sen cuando se plantea la posibilidad de que el novio de esta oculte algo. Puede que algo ilegal. Y vaya si lo hace. El individuo en cuestión resulta ser un Alienizer. Otro asesino en serie. Umeko está a punto de convertirse en su próxima víctima.

O el caso del Detective Anónimo, al cual se dedicó el Personaje del Mes (aconsejo su lectura para enriquecer el l presente texto). Este en concreto sirve para mostrar que ex-agente de la Special Police Dekaranger o no, un delincuente es un delincuente.

Y así, ejemplos de este tipo, de mayor o menor importancia. Más o menos destacados en la trama, pueden hallarse en la serie. Uno de los detalles que confieren personalidad y carisma propios a mis compañeros de la rama de la Tierra.Y uno de los que me hizo alistarme en las filas de los Super Sentai que han venido y los que vendran.

¡Nos leemos!

1 comentario:

Old School Generation dijo...

Me ha calado hondo el tema del hermano/asesino.
Sólo por momentos asi ya merece la pena profundizar en la serie.