miércoles, 4 de agosto de 2010

Personaje del Mes: Detective Anónimo


“Anónimo” porque, si la memoria no me falla, en ningún momento se dice cual es su nombre. Tan solo que es un antiguo detective de la Special Police Dekaranger ya retirado. Parece haber trabajado en el pasado junto a Doggie Kruger. Se sabe que perdió a su hija, víctima de un Alienizer que él mismo estaba persiguiendo.


Sus intenciones reales al llegar a la Tierra tardan algo en averiguarse: ha localizado al asesino de su hija y pretende ejecutarle sin juicio previo, como un vigilante cualquiera. Para el espectador esto es más que evidente. Quiero decir que desde un principio se nota que no cuenta todo y menos la verdad. Su seriedad, lo lacónico de su habla… Mis compañeros lo atribuyen, claro está, a la pérdida de su hija.


Pero le asignan a Jasmine como compañera (Dogie Kruger si que piensa que hay algo raro). Es la ESPer del grupo. Puede averiguar si sucede algo de manera bastante más discreta que el resto (sobre todo que BanBan). Y lo hace.


Voy a decepcionar a quien lo espere: No hay final feliz para el detective. No logra su fin (él no), y es arrestado. Los cargos no se llegan a especificar pero los podéis imaginar. Este personaje para mi supuso la conformación de que en una serie Súper Sentai no por estar destinada a un público infantil tiene que ser “blanda”. Esta historia es dura, muy dura.


Pensad: un antiguo miembro de una fuerza policial que es arrestado por miembros de dicha fuerza. Miembros dirigidos en persona y que responden ante un antiguo compañero. Es uno de esos momentos en la serie en que se nos recuerda que son policías. Y su deber es con la ley.


Y el mes que viene os prometo algo más ligero y divertido. Espero que os guste.


¡Nos leemos!

4 comentarios:

Asbel dijo...

No sabia lo de su hija, me parecia extraño su comportamiento y sabiendo esto lo explica. me gusta cuando hablas de personajes y de los villanos, ya conocia la mayoria desde niño o desde la secundaria y se siente bien recordarlos y de paso a esa etapa de mi vida.

Deka Black dijo...

Gracias Asbel. Uno lo hace con ganas y cariño. Y este personaje en concreto como digo siempre que tengo ocasión, demuestra que no por ser una serie dirigida a un publuico de corta edad tiene que ser "blanda". De hecho, hay alguna serie (de la que pretendo hablar en el futuro) que es dura, muy dura.

Old School Generation dijo...

Un personaje la mar de interesante.
De vez en cuando es preciso conocer alguna historia que no acaba del todo bien, pues la triste realidad es que la vida resulta bastante dura en ocasiones, y no siempre los buenos son los que se llevan el gato al agua.
Me ha gustado el aporte :)

Deka Black dijo...

Pues en Tokusou Sentai Dekaranger la verdad es que hay un par de historias de este tipo. Y kas dos implican policias.