lunes, 16 de enero de 2012

El Traspies del Maestro

Antes de nada, por favor, observad este video.


Esto que veis es el opening de Voicelugger, el último trabajo del sensei Ishonomori Shotaro antes de su muerte. Una docena de episodios emitidos de Marzo a junio de 1999. Y, por lo que he visto... no tiene nivel. No lo tiene. ¿Razones? No dispongo de mucha información. Pero si se que en aquel año, el Maestro estaba muy enfermo. Y la falta de la misma pasa factura a todos los niveles.

El opening me produce la sensación de un deseo de darle un aire de tokusatsu clásico a la serie. El aspecto de los héroes recuerda muchísimo a una mezcla entre Himitsu Sentai Goranger y JAKQ Dengeki Tai. El diseño de los visores también me recuerda un tanto al de los cascos de Chouriki Sentai Ohranger.

El reparto esta compuesto de cantantes y seiyuu. Espero que Ichiro Mizuki haya sido reconocido por los que leen estas líneas. Es, además, el que canta el tema escuchado en el opening.

Las quejas que he llegado a leer sobre esta serie, a mi entender, tienen varias razones, pero las principales pueden ser las siguientes:

-Voicelugger fue el último trabajo de Ishinomori Shotaro. Tan último, que no vivió para verlo y fue estrenada de manera póstuma.

-El Maestro pretendía que su obra tuviera un tono serio. Pero al parecer, la idea original fue una parodia de series tokusatsu clásicas.

Por muchas indicaciones que pudiera dejar para quienes se encargaran de llevar adelante la serie tras su muerte, estos nunca serian El. Y, todo hay que tenerlo en cuenta, no me extrañaría nada que algún ejecutivo metiera mano aprovechando la situación.

Como seguidor de los héroes que creó, me duele. Me duele muchísimo que su último trabajo fuera este. Es un pensamiento muy romántico el que alguien como él debería de haberse despedido del público con un último y gran crescendo final antes de su muerte. Pero no fue así.

Por mucho que duela, todos aquellos que admiramos y/o seguimos con interés sus obras, debemos asumirlo. Aunque en cierto modo, esto puede ayudar a apreciar más sus otras obras. Todo depende de la actitud de cada uno.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Old School Generation dijo...

Poco importa el final de su obra.
Lo realmente importante es su legado, pues su trayectoria está plagada de momentos épicos :)

Deka Black dijo...

Bueno,si. Tenemos Kamen Rider Kuuga como obra póstuma tambien, por ejemplo.pero es que es ver esto y te quedas ojiplático.

Anónimo dijo...

Una pena que lo último fuese esto, por lo que comentas.

A mi me da la sensación que era una manera de "recuperar" lo que una vez fue su saga Super Sentai. Al fin y al cabo llegó un punto en el que dejó de reconocérsele como el creador de la idea original. Y, sin duda alguna, Voicelugger recuerda en diseño a los Super Sentai.

Deka Black dijo...

Pues ahora que lo dices si que podria ser lo que dices. Tambien he leido que su intención era una obra paródica, asi que en ese sentido igual logró colarnos una especie de broma monumental...