martes, 13 de diciembre de 2011

Espadas y Superheroes

Al hilo de lo mencionado el mes anterior acerca de temas que me gustaría ver tratados en un Super Sentai, hay una temática concreta que, a menos que la memoria me falle, no se usa en ninguna serie tokusatsu desde la década de los 1970: Historias de época.

Ahora mismo, solo me vienen a la cabeza Henshin Ninja Arashi, basada en el manga de Ishinomori Shotaro. Y otra cuyo titulo no recuerdo, pero tiene algo que ver con máscaras. Lo siento, mi memoria a veces es traicionera.

¿Que porque espada y brujeria? Por diferente. Por variar un poco. Sobre todo de escenario. Todos hemos visto historias con héroes, con magia y con muchas espadas. Pero siempre situadas en el presente (respecto del espectador). Seria bueno cambiar un poco de escenario.

Japón es un país con una mitología y leyendas lo suficientemente ricas como para que se pueda llevar a cabo algo así. El periodo Sengoku, por ejemplo, seria ideal para una historia de este estilo. O los primeros años del shogunato Tokugawa. Creo con toda sinceridad, que algo así podría llevarse a cabo.

En el fondo, y como ya he dicho antes, todo esto se reduce en esencia a un deseo de variedad, de ver algo diferente (que no nuevo). Muchas series tokusatsu apelan a una historia con raíces en el pasado más o menos remoto. Bien. ¿Porque no disfrutar de una historia ambientada en ese pasado al que tantas veces se acude para dar una base alos héroes modernos?

Una historia que cuente las aventuras no de los sucesores/herederos de los héroes pasados. Una que narre como unos personajes se convirtieron en héroes y crearon un legado. Un origen, el nacimiento de una leyenda, no su secuela. Como empieza la lucha, no el final de esta.

¿No seria hermoso? Yo pienso que si, y no pierdo la esperanza de verlo algún día.

¡Nos leemos!

P.D.: Si, conozco Cho Ninja Tai Inazuma. Pero no es exactamente a lo que me refiero

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Pues es sin duda una gran idea, que llevada a la pantalla podría dar muy buenos frutos.
Firmaba por algo así :)

Deka Black dijo...

Hombre. Si acaso, tenemos samurai Sentai Shinkenger y Garo, pero yo me referia a algo más de época