miércoles, 12 de octubre de 2011

Villanos Super Sentai (12): Ejercito Cerebral Volt (3 de 5)

Hoy os voy a presentar a tres personajes que… Será mejor que lo veais por vosotros mismos.

Guardnoid Gash Robot guardaespaldas de Bias y el único que conoce sus verdaderos planes. Su tarea habitual a lo largo de toda la serie es usar el Cañon Gigafantasma para aumentar el tamaño de las Bestias Zuno. De vez en cuando, bias le confia misiones delicadas y personales.

Como buen guardaespaldas, muere con su jefe en la base cerebro cuado esta estalla, tras perder un brazo peleando contra Yusuke.

Guildian Guildos (Ruego disculpas por la carencia de material gráfico que lo represente)

Construido por Bias en secreto para forar a sus científicos a superar sus limitaciones. Construido además para hacerse pasar por una inteligencia alienígena proveniente del planeta Guildo y creerselo él mismo, desconociendo su auténtica naturaleza. Llega al punto de enorgullecerse tanto de este falso pasado, que empieza cuestionarse porque él y Butchy deberian seguir a Bias.

Al final, y tras un intento de probarse superior con la greacion de Guild Zuno, sufre una averia al revivirlo continuamente. Descubre que su existencia entera es una enorme mentira. Entra en shock, tropieza y sufre una caida mortal.

Chibuchian Butchy Al igual que Guildos, construido en secreto por bias para forzar a sus científicos a superar sus limitaciones. En su caso, creado para hacerse pasar por y creer ser un habitante venido desde el planeta Chibuchi. Proclama ser todo un experto en karaoke.

Acaba describriendo su verdadero propósito y el de Guildos y siendo forzado a continuar su tarea. Durante un combate, Megumi percibe sus lágrimas y le detiene ofreciéndole su amistad. Acepta y por tanto, Bias decide sus ejecución. Megumi trata de ayudarle, sin éxito. Bias activa el mecanismo de autodestrucción, dandole tiempo tan solo a apartar a Megumi antes de explotar.

Y mañana tendreis el peligroso placer de conocer a los miembros más destacados de Volt y que en su dia huyeron de Academia Island.

¡Nos leemos!

7 comentarios:

Thadeus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Old School Generation dijo...

Que final más trágico para el último personaje :(

Deka Black dijo...

De nada Dario, encantado de haberte echado un cable ;)

Pues no te creas que es el único villano con final trágico (que seamerecido o no ya es otro asunto).

Anónimo dijo...

Joder, a Gash le cogí verdadero odio. Especialmente en el episodio en el que mata a aquella robot que se enamora de Joh (no recuerdo el nombre de la misma, pero parecía una versión regordeta de R.O.B., el robotito de la Nintendo). Y los falsos aliens engañaron incluso al espectador, toda una sorpresa.

Deka Black dijo...

Gash a mi me sacaba de quicio, Todo el rato con el puñetero Gigafantasma. Y diria que elementos de su diseño fueron reciclados y modificados en Gray de los Vyram.

Hoz3 dijo...

Para mí Gash es uno de mis villanos favoritos por su diseño y su mega-arma Giga-Phantom. Lo malo es que prácticamente en toda la serie se dedica casi exclusivamente a usarlo para agigantar a las creaciones del ejercito Volt, para provocar la lucha contra el Live Robo.

Creo que es un personaje muy poco aprovechado, ya que su estética terrorífica y robótica podría haber dado mucho juego en la serie y no sólo limitarse a usar la cansina arma Giga-Phantom.

De los otros, ni hablo, me parecen bastante patéticos. Fíjate si no en el capítulo del karaoke. Bah!

Deka Black dijo...

Sobre el tema del diseño, quizas Gray de los Vyram (los villanos de Jetman) te gustaria más en ese sentido.

Yo recuerdo de la emisión española UN capítulo en el que Gash es atacado justo antes de que pueda usar el Gigafantasma. Me gustó solo por eso. El capítulo, quiero decir.