martes, 11 de octubre de 2011

Villanos Super Sentai (12): Ejercito Cerebral Volt (2 de 5)


Jimmers. Los soldados de a pie de Volt. Identificables por su característica piel verde y su aun más característica cresta de pelo que les da ese aspecto tan amenazante. De todos los miembros de la Horda Sin Rostro hasta la fecha, unos de los más difíciles de derrotar, si no los más.

¿Por qué? Por que su cabeza y miembros pueden operar de manera independiente en caso de que se vean separados del cuerpo por alguna razon. Como resultar dañados mientras se lucha. Los héroes piensan que ya no les pueden hacer daño, ¡pero cuidado! Un brazo, pierna o cabeza solitarios aun pueden golpear.

Más adelante, Mazenda (se hablará de él en un próximo capítulo de esta serie de dedicada a Volt) crea una versión avanzada: Dummymen, capaces de adoptar aspecto humano para pasar desapercibidos a los ojos de la gente. Uno de ellos se hace llamar Tanaka y deserta de las filas de Volt. No solo eso. Ayuda a los Livemen tras enamorarse de Colon, muriendo al sacrificarse para salvarla.

Como carne de cañón tienen rasgos que los diferencias de sus colegas de otras organizaciones y grupos villanescos. Independencia de actuación de sus partes al ser desmembrados, capacidad de adoptar otro aspecto en su version más avanzada. Y de pensamiento individual, como se observa en el caso de Tanaka, si les dan la oportunidad.

En el próximo capítulo, tendré el gusto de presentaros a tres miembros de Volt a destacar…

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando pude volver a ver el primer episodio de Liveman me dí cuenta de eso: los jimmers son molestos, mucho. Aún tras romperse sus manos pueden saltar al cuello y sus cabezas levitas mientras disparan balas. Y el episodio de Tanaka es sin duda commovedor. Y es posíblemente uno de los pocos episodios de Tokusatsu que me gustaría ver en versión anime para contemplar como queda una Colon con expresiones faciales.

Deka Black dijo...

Molestos es pocodecir. Son lo más parecido a un ejército zombi que hay.

Y Tanaka... yo cada vez que me acuerdo es que me da una rabia por Colon...